Sol Turismo

  • Sol Turismo en Twitter
  • Sol Turismo en Facebook
  • Español

Un artículo de Gorka Zamarreño

6 Restaurantes en los que comer realmente bien en Málaga

Campo de sueños: Calima, de él se ha escrito y hablado mucho. Al mando, Dani García un cocinero rondeño que con su treintena, es la promesa (o realidad) más firme de la cocina andaluza y probablemente española. Acerbo culinario andaluz renovado con inteligentes propuestas, sabores y texturas sorprendentes. 

El espacio escénico del Calima es inigualable, toques de líneas puras, maravillosa terraza, buena bodega y un servicio de sala de primera. Caro como es lógico para una propuesta culinaria de este tipo pero si te lo puedes permitir merece realmente la pena. En Málaga, La Moraga en lo que ahora se viene a conocer como “gastrobar”, ofrece una muestra del saber hacer de Dani García en formato tapas.

Calima: C/ José Meliá s/n.  Marbella. Tlfno: 952764252.
La Moraga: c/ Fresca 12. Málaga. Tlfno: 952226851.

Pescado en el barrio: En pleno barrio de Bailén, El Tiburón Taurino hace honor a su dueño que bautizó el establecimiento con su nombre artístico cuando era matador de toros, hace ya 33 años. Cocina marenga de toda la vida con producto fresco y de calidad. Posee una pequeña barra donde tapear y una quincena de mesas que se ocupan a la velocidad del rayo. Conviene pasarse pronto, compartirá mesa con gentes del lugar y fotografías que recuerdan el pasado de su propietario. Excelente relación calidad precio.

El Tiburón Taurino: C/ Cataluña 17. Málaga. Tlfno: 952272040

Juventud y generosidad: Situado en la calle Fajardo, a dos minutos de la plaza de la Constitución de Málaga, el restaurante Alea es una propuesta moderna y asequible que introduce toques orientales a unas excelente materias primas. Carta de vinos más que correcta, en un local de diferentes ambientes que utiliza como telón de fondo un antiguo edificio rehabilitado. Se puede tapear pero lo mejor es sentarse en una de sus mesas y disfrutar de las sugerencias del cocinero.  

Restaurante Alea: C/ Fajardo 11. Málaga. Tlfno: 952218639.

Elegancia andaluza: Disfrutar de un gran comedor del siglo XIX sin abigarramientos y de un magnífico servicio de mesa en pleno centro a un precio más que razonable, es posible en el Palacio de Cropani. Caserón nobiliario decimonónico hoy recuperado, comer las especialidades que Gustavo Zornoza son un auténtico placer. Al frente del proyecto, Antonio Pacheco, un enamorado de los vinos que, con orgullo y sabiduría, sabrá aconsejar a los neófitos en la materia. 

Palacio de Cropani: C/ Álamos 7. Málaga. Tlfno: 952223139.

El mejor cabrito lechal (choto) de España: Lo siento por aquellos que alardeen del mejor cabrito asado. En Canillas de Aceituno, a las faldas de la Sierra Tejeda, la Sociedad es sin lugar a dudas el mejor lugar para comer choto asado en horno de leña. Asado tradicional a manos de Antonio siempre previa reserva al menos con un día de antelación. Increíble sabor, punto y cuidado de la materia prima. El resto de la carta, cocina tradicional de la Axarquía de profunda raigambre morisca. Un auténtico lujo.

La Sociedad: C/ Iglesia 12. Málaga. Tlfno: 952518292.

Vino, vino y más vino: Pequeño, en un lugar apartado… Si por estas limitaciones fuese Antonio Fernández no habría triunfado. Sin embargo es inexcusable no pasar no visitar Dom Vinos, el auténtico templo de los caldos en Málaga y toda su provincia. Amabilidad, un servicio sin igual, exquisitez, todo ello conjugado con una selección de vinos de todo el territorio español a un precio sin competencia. De acompañamiento una pequeña selección de bocados cuidados y que demuestran que la imaginación es la fiel aliada de este establecimiento.

Dom Vinos: C/Toquero 1. Fuente Olletas. Málaga.  Tlfno: 666330336.


Gorka Zamarreño