Sol Turismo

  • Sol Turismo en Twitter
  • Sol Turismo en Facebook
  • Español

En Cádiz

"A Campo Abierto" de Domecq vuelve a los Alburejos con novedades

Los toros y caballos de la prestigiosa ganadería Domecq vuelven a protagonizar por tercer año el espectáculo “A Campo Abierto” un paseo por la vida de estos animales y su entorno en una finca típica andaluza en pleno corazón de la campiña gaditana.

La belleza y singularidad del toro bravo en su entorno natural, la importancia biológica de la dehesa andaluza o la pericia de jinetes y vaqueros son algunos de los ingredientes de “A Campo Abierto”, una idea original de Álvaro Domecq que aúna una experiencia didáctica  y divulgativa sobre el mundo del toro y el caballo con una vocación turística destinada tanto a los habitantes de la provincia de Cádiz como a sus miles de visitantes, y es que “A Campo Abierto” se convierte en una visita obligada para todo aquel que quiera conocer la provincia de Cádiz y uno de sus principales iconos: la cría del toro y el caballo de raza. El espectáculo de 90 minutos ‘abre las puertas del campo’ al visitante  para ofrecer una exhibición de naturaleza, arte y magisterio en material de doma vaquera y clásica llena de dinamismo que recrea la vida temprana del toro bravo en comunión con el caballo y su hábitat natural: la dehesa.
Mañana viernes 19 de marzo arrancará la primera cita de este año que se prolongará hasta el mes de octubre con tres espectáculos a la semana, los miércoles, viernes y sábados. Este año hay varias novedades entre la que destaca una dirigida a grupos, y es que “A Campo Abierto” se ofrece también como actividad paralela de turismo congresual y de incentivos. Se trata del menú del mayoral y consiste en que el público que asista al espectáculo disfrute del almuerzo típico que tomaban en el campo los vaqueros y el mayoral, encargados de cuidar el ganado.
Este menú está formado por chacina, gazpacho, (la refrescante sopa elaborada con las verduras del campo andaluz, rica en vitaminas y el mejor remedio para combatir el calor del verano) y la caldereta brava (carne de vaca de 2 años). 
Otra de las novedades que trae 2010 será unas mejoras en las instalaciones de Los Alburejos que acogen el espectáculo y que tienen capacidad hasta para 800 personas. Consiste en habilitar una zona cubierta con brezos para que tanto en el almuerzo del mayoral como el descanso que se hace en medio del espectáculo el público pueda protegerse del sol.

unicaja