Sol Turismo

  • Sol Turismo en Twitter
  • Sol Turismo en Facebook
  • Español

En Marbella del 3 al 11 de abril

Serena Williams, número uno del mundo, vuelve a encabezar el cartel del torneo Andalucía Tennis Experience

La jugadora estadounidense Serena Williams, actual número uno del mundo, volverá a encabezar el cartel del torneo Andalucía Tennis Experience, que se celebrará entre los próximos 3 y 11 de abril en el Club de Tenis Puente Romano en Marbella (Málaga). En esta segunda edición del evento, también destaca la presencia de la italiana Flavia Pennetta, la rusa Maria Kirilenko y las españolas María José Martínez y Anabel Medina.

Así lo destacó hoy el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, durante la presentación de la cita en la capital malagueña, en un acto en el que estuvo acompañado por la directora del torneo, Conchita Martínez. La competición, de la categoría ‘International Series’ del circuito femenino WTA, reunirá a 32 de las 100 mejores jugadoras del ranking y tendrá un presupuesto de 1,8 millones de euros.

Alonso subrayó la importancia del evento, cuya creación el año pasado supuso la puesta en marcha de un “nuevo modelo de gestión de eventos deportivos en Andalucía con el que la Junta pasó a ser no solo patrocinador, sino también copropietario y diseñador de las competiciones que la comunidad necesite y a las que pueda sacar mejor partido”.

En opinión del consejero, esta cita, que calificó como “el mejor torneo de tenis femenino de España”, servirá para “generar marca y colocar al destino en el punto de mira de los medios de comunicación para este momento tan importante de la temporada turística, previo al verano y a la elección de destinos a última hora”.

Igualmente, indicó que este año se prevé revalidar el éxito de la edición inaugural, en la que casi 15.000 aficionados se acercaron a Marbella para presenciar los partidos, la retransmisión televisiva llegó a 19 países y la web del torneo recibió 145.000 visitas. A su juicio, estos datos “ratifican la organización de grandes eventos como un pilar fundamental de la política del Gobierno andaluz para la promoción conjunta del turismo y el deporte”.

Actividades paralelas

Por otra parte, Luciano Alonso avanzó que el Andalucía Tennis Experience 2010 tendrá un punto de vista más participativo con el desarrollo de nuevas acciones complementarias. Entre ellas, se refirió a un clínic en el que hasta 700 alumnos de las escuelas de tenis de la zona compartirán pista con algunas de las jugadoras participantes.

Además, se disputará un Máster Nacional Femenino de tenis en silla de ruedas con la presencia confirmada de las ocho mejores especialistas; y se celebrarán dos acciones formativas en Marbella sobre marketing y deporte, y sobre la nueva estrategia de organización de eventos.

Por último, resaltó que, entre las participantes de este año habrá dos jugadoras andaluzas. Estrella Cabeza accederá al cuadro principal a través de una invitación (‘wildcard’) que le concede la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, al igual que ocurrió el año pasado. Por otro lado, y como fomento de la práctica deportiva, se ha llegado a un acuerdo con la Federación Andaluza de Tenis para que Pilar Domínguez, de 17 años, dispute las clasificatorias del torneo.
También jugarán en el Club Puente Romano la española Carla Suárez, la francesa Aravane Rezai, la rumana Sorana Cirstea, la argentina Gisela Dulko, la alemana Andrea Petkovic, la kazaja Yaroslava Shvedova, la checa Iveta Benesova y la italiana Sara Errani; todas ellas situadas entre las 50 mejores del circuito WTA.

unicaja