Sol Turismo

  • Sol Turismo en Twitter
  • Sol Turismo en Facebook
  • Español

Interesante colección

El Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga presenta en la Feria del Libro la colección "Territorios Interiores"

El Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (CEDMA) presentó en la Feria del Libro los números 5, 6, 7 y 8 de la Colección ‘Territorios Interiores’. 

El acto, que se celebró en el Palacio Obispal de Málaga, estuvo presidido por el diputado responsable del CEDMA, Miguel Esteban Martín, por el director de la colección, Miguel Ramos, por el director del CEDMA, Félix Martín, y por los autores de las obras.
Los libros presentados y sus autores son ‘Casarabonela. Medina de luna llena’, de Andrés Morales y Horacio Eichelbaum; ‘Casares. Cerca del cielo’, obra de Pedro Ruiz Troyano y José Antonio Garriga Vela; ‘Comares. Un lugar en el tiempo’, de Francisco Menjívar y Horacio Eichelbaum; y la obra ‘Villanueva de Tapia. Cruces de caminos’, cuyos autores son Pepe S. Ponce  y Pablo Aranda.
La colección de ‘Territorios interiores’ nace con la vocación de conocer mejor el interior de los territorios de la provincia de Málaga, “acercándonos a los municipios malagueños desde una perspectiva artística y literaria para resaltar el extraordinario patrimonio cultural, espiritual, natural, paisajístico, arquitectónico y humano que encierran los mismos”, comentó el diputado provincial.
De este modo, el diputado responsable del CEDMA aseguró que esta colección “nos propone una nueva narración a partir del texto, elaborado por un escritor, y de las imágenes, aportado por un fotógrafo, dejando al espectador la oportunidad de disfrutar de su propia interpretación”.
Miguel Esteban Martín resaltó que se trata de “una serie de libros para el deleite y la reflexión, y que se irán presentando en cada uno de los municipios para que los actos sean de protagonismo local, de participación y de homenaje a los verdaderos protagonistas, los ciudadanos y ciudadanas de estos municipios nuestra provincia”.
El diputado terminó felicitando a los autores por su extraordinario trabajo, a los alcaldes por su colaboración y a los responsables del CEDMA por su edición.
unicaja