Sol Turismo

  • Sol Turismo en Twitter
  • Sol Turismo en Facebook
  • Español

En la Casa de Álora-Gibralfaro

Un total de 39 jóvenes participan en la Escuela de Flamenco que patrocina la Diputación de Málaga

Alrededor de 39 jóvenes de Málaga y la provincia han participado en la tercera edición del curso de Cante y Baile Flamenco que organiza la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Málaga y que patrocina la Diputación. 

En un ambiente festivo, la Casa de Álora-Gibralfaro, en la capital malagueña, acogió anoche la clausura de este curso académico al que acudió un gran número de peñistas de toda Málaga y gente del mundo del flamenco, acompañados por los presidentes de las peñas flamencas de la provincia.
El presidente de la Diputación, Salvador Pendón, y el presidente de la Federación Provincial de Peñas Flamencas, Diego Pérez, fueron los encargados de clausurar esta edición que, según uno de los profesores, el guitarrista Curro de María, “ha sido brillante en todos los aspectos, tanto en participación de alumnos como en el nivel alcanzado por los mismos”. 
Asimismo, Salvador Pendón se mostró muy satisfecho por el interés mostrado por los más jóvenes. “Aunque tengamos la percepción de que la juventud no se interesa por la cultura, con la importante participación que hemos tenido en este curso se demuestra que existe un gran interés por el mundo del flamenco”, aseguró.
Durante el acto de clausura de este curso de Cante y Baile Flamenco, en el que se hizo entrega de un diploma a los jóvenes artistas, se ofreció un montaje flamenco en el que participaron todos los alumnos y alumnas, en una actuación en la que hubo una gran diversidad de palos del flamenco. 
El curso, que comenzó en octubre de 2009, ha acogido a jóvenes de entre 12 y 32 años. Junto a Curro de María, la cantaora Virginia Gámez y la bailaora Susana Lupiáñez ‘La Lupi’ han sido las encargadas de impartir las clases, en dos sesiones, una los martes, dedicada al cante para el baile, y otra los jueves, de cante ‘palante’. 

Unicaja portada