Sol Turismo

  • Sol Turismo en Twitter
  • Sol Turismo en Facebook
  • Español

Världens Viner

La oferta enológica y gastronómica andaluza protagonizará un especial de una de las principales revistas de vino del mundo

Los vinos producidos en Andalucía y la oferta gastronómica protagonizarán un número especial de la revista sueca ‘Världens Viner’, reconocida como una de las más destacadas publicaciones a nivel mundial especializadas en la materia. 

Así, un equipo de profesionales visitará Andalucía del 29 de junio al 4 de julio para la elaboración de los reportajes, en un viaje que cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.
Esta revista, reconocida con el premio ‘Best Wine Magazine in the World’ en los prestigiosos galardones anuales Gourmand World Cookbooks Awards, brinda cada número a un país o región determinada y, en este caso, dedicará exclusivamente a Andalucía la próxima edición de otoño.
Los reportajes sobre el destino, además de la oferta enológica y gastronómica de la región, reflejarán el mundo del toro, el flamenco y la cultura de las tapas de Andalucía. Además, realizarán una introducción histórica y cultural de la comunidad y sobre los distintos tipos de uva autóctona y denominaciones de origen de la región.
De igual modo, la publicación, que cuenta con unos 30.000 lectores y que también se distribuye en Noruega y Finlandia, abordará la oferta turística e incidirá en aquellos segmentos complementarios al turismo gastronómico, como el cultural-monumental, urbano y el de golf, entre otros.
En su itinerario por Andalucía, el equipo de ‘Världens Viner’ compuesto por cuatro profesionales, recorrerá algunas de las bodegas clásicas de la comunidad, así como otras que despuntan en los últimos años, y conocerá diferentes atractivos turísticos del destino.
La oferta gastronómica de Andalucía es la principal motivación de más de 650.000 viajeros cada año para su visita a la región. Por su parte, los hoteles andaluces recibieron en el primer trimestre del presente año un total de 9.847 viajeros procedentes de Suecia, que realizaron 40.790 pernoctaciones con una estancia media de 4,14 días.
unicaja