Sol Turismo

  • Sol Turismo en Twitter
  • Sol Turismo en Facebook
  • Español

Día de la Cereza

Alfarnate (Málaga) reparte una tonelada y media de cerezas

El municipio de Alfarnate ha acogido la V edición del Día de la Cereza de Alfarnate. Para celebrarlo el ayuntamiento de la localidad ha repartido centenares de kilos de este sabroso fruto entre sus vecinos y visitantes.  

El presidente de la Diputación, Salvador Pendón junto al alcalde de la Localidad José Mª Ruiz; al vicepresidente 1º, Francisco Fernández España, la vicepresidenta 3ª, Paloma Alonso y el diputado, Jesús Mora, además de otras autoridades provinciales y alcaldes de los municipios vecinos asistieron a la jornada que, además de promocionar la gastronomía de la zona, sirve para dar a conocer las bondades de este pueblo enclavado en el noroeste de la Axarquía y para disfrutar de un gran número de actuaciones. 

Hace alrededor de dos décadas se comenzó a cultivar la cereza en el municipio de Alfarnate cuando se descubrió que los terrenos de la localidad eran ideales que creciera este fruto. Desde el año 2006, el penúltimo sábado del mes de junio, el pueblo dedica un día a las cerezas.

La jornada comenzó a las 10.30 horas y se prolongará hasta pasadas las 19:00 horas. Además de cerezas, en los stands ubicados en las calles alfarnateñas se podrán adquirir otros productos como pan, dulces, hortalizas y aceites.

Tras la lectura del pregón a cargo del secretario general de UPA Andalucía, Agustín Rodríguez Sánchez, se procedió a la entrega del premio a la mejor entidad colaboradora con Alfarnate, a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol y a la mejor entidad colaboradora con el Día de la Cereza, a la Asociación de productores de Caquis del Poniente Granadino y la Alta Axarquía. Además, se realizará una mención especial al Grupo Senderista Prisma y al mejor stand decorado. Los visitantes han podido también participar de actuaciones de verdiales como las de la Panda de Verdiales de Puerto de la Torre y de la Panda de Fandangos Verdialeros de Alfarnate, de degustaciones de platos típicos, de concursos y de bailes regionales.

Unicaja portada