Sol Turismo

  • Sol Turismo en Twitter
  • Sol Turismo en Facebook
  • Español

Del 10 al 16 de febrero

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre lleva por primera vez su espectáculo a los Emiratos Árabes

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), dependiente de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, iniciará su gira internacional de este año en la ciudad de Abu Dhabi (Emiratos Árabes) con la presentación de su espectáculo ‘Cómo Bailan los Caballos Andaluces’ entre los días 10 y 16 de febrero.

Estas representaciones se celebrarán el día 10 en el ‘Abu Dhabi Equestrian Club’ y el día 11 en ‘Emirates International Endurance Village Al Wathba’ de la capital, así como una tercera entre el 12 y el 16 de febrero. Las exhibiciones tendrán una duración de cuarenta y cinco minutos.
El espectáculo es un ballet ecuestre, con música árabe andaluza que se incluirá excepcionalmente para la ocasión, y vestuario de gala a la usanza del siglo XVIII, sobre una coreografía extraída de los reprises de doma y otros trabajos de la equitación tradicional. 
Para estas galas, la institución ecuestre escenificará los números ‘Caballos de Campo’, ‘ Al Son de la Garrocha en Colleras’, ‘Trabajos en la Mano y Saltos de Escuela’, ‘Fantasía Olímpica’ (con el caballo olímpico “Invasor”) y ‘Son y Ritmo’.
La expedición que se desplazará a Abu Dhabi la integrarán un total de 29 caballos que saldrán desde el Aeropuerto de Sevilla divididos en dos grupos: el día 6 embarcarán veintiún équidos y el día 7 los ocho restantes. El equipo humano de la Real Escuela estará conformado por 26 personas entre jinetes y personal técnico.

Unicaja portada