Sol Turismo

  • Sol Turismo en Twitter
  • Sol Turismo en Facebook
  • Español

Málaga del 24 al 27 de marzo

El Open de Andalucía de Golf repartirá un millón de euros en premios y contará con la participación de 152 jugadores

La próxima edición del Open de Andalucía de Golf se celebrará entre los próximos 24 y 27 de marzo en el Parador Málaga Golf y contará con la participación de 152 jugadores profesionales del circuito European PGA Tour. El torneo, que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, repartirá un millón de euros en premios.

Según explicó hoy en la capital malagueña el director general de Planificación y Promoción del Deporte, Ignacio Rodríguez, la Junta apoya la celebración de este evento con el doble objetivo de afianzar la posición de la comunidad como sede habitual de grandes citas deportivas internacionales y fortalecer la promoción de la marca turística de Andalucía.
En este sentido, manifestó que se trata de “una ocasión idónea para proyectar la imagen del destino andaluz dentro y fuera de España, ya que se trata de un acontecimiento de gran impacto mediático”, que será cubierto por más de 120 periodistas internacionales y será emitido en directo por televisión a países como EEUU, Japón o Australia, con una audiencia potencial de 300 millones de telespectadores.
Asimismo, Rodríguez subrayó la importancia del torneo, que reunirá a ocho de los quince mejores golfistas del ranking de la Carrera hacia Dubai. Entre ellos, destacan el surafricano Louis Oosthuizen, ganador del Open Británico 2010 que defenderá en Málaga el título obtenido en la pasada edición del Open de Andalucía, y el danés Thomas Björn, vencedor de diez torneos del PGA European Tour y reciente vencedor del Qatar Master.
Igualmente, estarán presentes en el Open los dos últimos capitanes del equipo europeo de la Ryder Cup, Txema Olazábal y el británico Colin Montgomerie, que encabezan un prestigioso cartel internacional, donde figuran el norirlandés Darren Clarke, el danés Soren Kjeldsen, el francés Thomas Levet, el indio Shiv Shankar Prasad, el escocés Paul Lawrie y el japonés Tetsuji Hiratsuka.
Entre los españoles que tomarán parte en el Parador Málaga Golf, se encuentran los andaluces Miguel Ángel Jiménez, que el año pasado logró tres victorias en el circuito europeo; Álvaro Quirós, campeón del Omega Dubai Dessert Classic este año; y Pablo Martín, quien inauguró el calendario 2011 adjudicándose el Alfred Dunhill Championship en Suráfrica. La nómina nacional la componen también Alejandro Cañizares, Gonzalo Fernández-Castaño, Pablo Larrazábal, Álvaro Velasco y José Manuel Lara, entre otros.

Palmarés del torneo

El Open de Andalucía vuelve a celebrarse en el campo donde se disputó por primera vez en 1992 bajo la denominación Turespaña Masters Open de Andalucía. Durante los tres años siguientes, se mantuvo en el calendario internacional del Circuito Europeo y visitó los recorridos gaditanos de Novo Sancti Petri y Montecastillo y el onubense de Islantilla. 
Después de tres años de interrupción, en 1999 volvió a disputarse en el Parador Málaga Golf y tuvo como vencedor a Miguel Ángel Jiménez. En las últimas ediciones, este torneo ha visitado los campos del Aloha Golf Club en Marbella (2007 y 2008), donde triunfaron Lee Westwood y Thomas Levet; el Real Club de Golf de Sevilla en 2009, con victoria Soren Kjeldsen; y de nuevo Parador Málaga Golf (2010), donde ganó Louis Oousthuizen.