Sol Turismo

  • Sol Turismo en Twitter
  • Sol Turismo en Facebook
  • Español

Hasta el 20 de marzo

La Feria del Marisco llena de sabor el Puerto Deportivo de Benalmádena

El alcalde de Benalmádena, Enrique Moya, ha inaugurado hoy la tercera edición de la Feria del Marisco en el Puerto Deportivo, un evento que ha contado en su primer día con la presencia de la concejala de Puerto, María del Carmen Romero, y miembros del equipo de Gobierno. 

Este importante evento gastronómico ha generado numerosa expectación en su primera jornada, ya que a partir de hoy y hasta el 20 de marzo todas las personas que acudan a la feria podrán disfrutar de mariscos frescos y de calidad a precios verdaderamente asequibles. En total, este año participan 11 establecimientos de Benalmádena, y en todos ellos, se podrán encontrar un total de 20 variedades de las mejores raciones de marisco, como gambas cocidas a un precio de tres euros, y la ración de conchas finas también a tres euros. Además, se ofrecerán raciones de gambas a la plancha por 8 euros, navajas a 7 euros, mejillones al vapor al precio de 3 euros, coquinas a un coste de 6 euros, y almejas por 5 euros.
Esta Feria del Marisco sido organizada un año más por la Delegación de Turismo y Puerto, con la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena y empresas como Iberia. El esperado evento gastronómico superó el pasado año todas las expectativas, y la organización apuesta por que el éxito de esta tercera edición sea mayor, batiendo el récord en número de visitantes, que el año anterior alcanzó las 40.000 personas.
El primer edil benalmadense, que ha estado visitando cada uno de los establecimientos participantes, ha destacado de todos ellos “la calidad y el buen hacer que han aportado un año más a este gran evento”, y ha manifestado que “es un orgullo personal como alcalde estar presente en una nueva edición de la Feria del Marisco y poder invitar a todos los vecinos y visitantes a que acudan a este evento cada vez más conocido y con mayor calado entre el público”.
“Sin duda, la Feria del Marisco supone un importante e inmejorable escenario para promocionar los establecimientos locales, así como la rica oferta gastronómica de la que dispone el municipio”, ha afirmado el regidor municipal.
Por su parte, la concejala de Puerto, María del Carmen Romero, ha expresado su alegría por la afluencia de público en las primeras horas de este evento, que considera “un atractivo más para la promoción del Puerto Deportivo de Benalmádena, una de nuestras joyas del municipio”. La edil ha destacado también que todos los comercios de la zona del Puerto se beneficiarán de la llegada de visitantes.
En la explanada de Puerto Marina se han ubicado las carpas en las que se celebrará la III Feria del Marisco, con la participación de once emblemáticos restaurantes de la localidad. Este año participan en el evento El Faro, El Asturiano, La Taberna Marinera de Juan y Pepi, El Trasmallo, El Arrecife, El Mero, Restaurante Los Mellizos, Carretero Puerto, El Ventorrillo de la Perra, El Calamar y Restaurante Alborada. El horario de apertura de la Feria del Marisco será de 12:00 a 17:00 horas, y de 20:00 a 24:00 horas.

Unicaja2