Sol Turismo

  • Sol Turismo en Twitter
  • Sol Turismo en Facebook
  • Español

Con más de 70.000 visitantes

Montenmedio celebra su décimo aniversario con flamenco, actividades y visitas guiadas

Este verano La Fundación Montenmedio Arte Contemporáneo (NMAC) celebra su décimo aniversario. Durante estos diez años NMAC se ha consolidado como una institución de prestigio internacional y como plataforma de encuentro, de creación y de intercambio de ideas con el objetivo de apoyar a artistas jóvenes y consagrados a realizar proyectos únicos. 

La fundación tiene su sede en una dehesa con el mismo nombre en la provincia de Cádiz, cerca de Vejer de la Frontera. Allí pueden visitarse obras de los principales representantes del arte contemporáneo que han concebido trabajos creado específicamente para ser expuestos al aire libre en Montenmedio. Desde su apertura en 2001, por la fundación han pasado 70.000 personas.
Además de su exposición permanente, de cara al verano 2011 la Fundación NMAC ha preparado una amplia oferta de actividades culturales para hacer más atractiva, aún si cabe, la visita a sus instalaciones. 
Una de las iniciativas más exitosas de la fundación A la luz de la luna llena en la Fundación NMAC se volverá a realizar durante las noches del sábado 16 de julio y sábado 13 de agosto. En esta actividad será posible pasear por el bosque de la fundación bajo la luz de la luna. Los visitantes podrán acercarse a las obras y verlas desde una nueva e inesperada perspectiva, con la ayuda de linternas.
Una muestra cultural tan propia de Andalucía como es el flamenco también tendrá su protagonismo este verano con el taller especial entorno al baile flamenco que la fundación NMAC ha preparado para los días 18 y 19 de agosto. De la mano de la bailaora Begoña Castro y de la compañía de baile de2flamenco, los participantes podrán aprender diferentes técnicas de este baile y asistir al día siguiente a un espectáculo flamenco en un enclave único como es la obra del artista Huang Yong Ping Hamman.
Este año en el plan de actividades de NMAC tiene una gran importancia las acciones dirigidas a las familias y al público infantil y juvenil. Así, durante todos los domingos de agosto se celebrará una Gymkana del arte en donde los más jóvenes en compañía de sus padres, se convierten en auténticos exploradores y de forma divertida recorrerán los rincones mas escondidos de la fundación NMAC. 
Los días 25 y 26 de julio tendrá lugar el taller de cómic Cinco Sentidos y agua cuyo principal objetivo es fomentar el ejercicio de la práctica artística como medio de expresión a través del agua como elemento de inspiración. 
Además vuelve este año el Taller de Animación Imagina y Anima (para niños y niñas de 12 a 16 años) y que se desarrollará durante los días 22, 23 y 24 de agosto en el que se creará una breve animación a través herramientas como el dibujo, la plastilina y la fotografía.
Igualmente se llevarán acabo talleres de manualidades orientados al tema de los materiales reciclables. Todos los jueves del mes de agosto, niños de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años podrán trabajar en la importancia de aprender a reciclar y transformar las utilidades de objetos.
El programa de verano se inauguró el pasado fin de semana de forma exclusiva con un curso-taller dirigido por el colectivo de artistas Los Carpinteros. Los participantes a lo largo de tres días, tuvieron la posibilidad de experimentar y trabajar la creación y producción de un proyecto artístico, dentro de un enclave natural y cultural tan inspirador como en el que se sitúa la Fundación NMAC, bajo la supervisión del dúo cubano de conocida trayectoria internacional.
Unicaja portada