Sol Turismo

  • Sol Turismo en Twitter
  • Sol Turismo en Facebook
  • Español

El próximo 25 de agosto

El segundo ciclo de las carreras de caballos en Sanlúcar arranca con el Gran Premio de Andalucía, patrocinado por la Junta

El segundo ciclo veraniego de la 166 edición de las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) arrancará el próximo jueves, 25 de agosto, con la celebración de cuatro pruebas, entre las que destaca el Gran Premio de Andalucía, patrocinado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte. 

La carrera, que se disputará sobre una distancia de 1.800 metros en las playas de Bajo Guía y La Pileta y para la que se han inscrito 20 potros y potrancas de tres años, repartirá 10.200 euros en premios: 6.000 al primer clasificado y un trofeo, 2.400 al segundo, 1.200 al tercero y 600 al cuarto. 
El Gobierno andaluz ha vuelto a apoyar un año más la organización de este evento, que corre a cargo de la Sociedad de Carreras de Caballos de la localidad sanluqueña y que en esta ocasión tiene un presupuesto de 600.000 euros, de los que más de 170.000 se destinarán a premios. 
Las carreras, que fueron declaradas Fiesta de Interés Turístico Internacional en 1997, se disputan en un tramo de playa de dos kilómetros que es acondicionado para que los caballos galopen con el mínimo riesgo de sufrir lesiones. Con el Parque Nacional de Doñana como telón de fondo, la competición es un importante reclamo turístico que permite se puede disfrutar de todos los encantos de la zona y su gastronomía. 
Además del patrocinio que la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte presta cada ejercicio a las pruebas sanluqueñas, también da su apoyo a otros eventos del mundo del turf y la hípica en Andalucía. En este sentido, respalda económicamente las temporadas de carreras Dos Hermanas, en Sevilla, y Mijas, en Málaga, así como el Raid Kaliber Andalucía, que este año ha cumplido su sexta edición.
Unicaja portada