Sol Turismo

  • Sol Turismo en Twitter
  • Sol Turismo en Facebook
  • Español

Del 19 al 24 de septiembre

La Semana Internacional de Cine Fantástico Costa del Sol de Estepona alcanza su decimosegunda edición con la colaboración de la Diputación

Estepona acogerá desde el día 19 al 24 de septiembre la Semana Internacional de Cine Fantástico Costa del Sol, que este año alcanza su decimosegunda edición con la colaboración de la Diputación de Málaga. 

La vicepresidenta tercera, Ana Mata, el alcalde de Estepona, José María García Urbano, el director del festival, Julio Peces y la responsable de la Fundación Fuerte, patrocinadora de esta actividad, Isabel Luque, han presentado hoy este certamen.
Para esta institución, ha indicado Mata, es fundamental el apoyo a iniciativas consolidadas como ésta, que tras doce ediciones confirma su importancia en el calendario de festivales en el ámbito nacional e internacional. “En nuestro compromiso por impulsar la cultura y el turismo en la provincia, la Diputación presta su colaboración con la Semana Internacional de Cine Fantástico por su doble vertiente, tanto dinamizadora de cultura, que es una faceta inherente al cine,  como elemento de promoción de la Costa del Sol y del municipio de Estepona”, ha afirmado la vicepresidenta.
En este sentido la Diputación colabora con publicidad y promoción de estas jornadas, y con la cesión de la sala de proyecciones del Centro Cultural Provincial de Ollerías, donde por primera vez se exhibirán películas de todas las secciones del festival, que permitirá una mayor difusión de todas las actividades de la Semana de Cinte Fantástico en Málaga capital.
Además, Mata ha reconocido el esfuerzo del Ayuntamiento de Estepona por mantener el festival, a pesar de las dificultades económicas y presupuestarias y ha resaltado el compromiso del ente supramunicipal con la cultura e invita a la organización del certamen a seguir apostando por el aspecto más participativo de sus actividades para atraer al mayor número de visitantes.
Por su parte, el alcalde de Estepona ha agradecido el apoyo de esta institución y especialmente ha destacado la participación de la iniciativa privada, en concreto de la Fundación Fuerte, del grupo Fuerte Hoteles, “cuyo patrocinio ha hecho posible la celebración de este certamen”.  García Urbano ha subrayado que el Ayuntamiento de este municipio “no pasa por sus mejores momentos económicos pero sí cuenta con una enorme capacidad de trabajo y de gestión”.
Para el acalde el certamen es importante en sí mismo por el contenido y los artistas, que atraerá al municipio a personas interesadas en el cine, y además “proyectará turísticamente a Estepona de forma internacional por noticias ligadas al mundo de la cultura”.
Asimismo, Luque ha manifestado que desde la Fundación Fuerte seguirán apoyando actividades culturales locales para que Estepona y la Costa del Sol sean conocidas por cuestiones positivas, y ha solicitado a las instituciones apoyo y colaboración para continuar con eventos de este tipo.

Programación  

El festival tendrá entradas gratuitas para todas las proyecciones de las distintas secciones y la posibilidad de adquirir las publicaciones exclusivas a coste cero haciendo presencia en los actos de presentación.
En esta edición se le hará entrega del premio ASFAAN a la actriz andaluza Ana Fernández, a la que se entregará el premio ASFAAN por su trayectoria fílmica con obras como “Solas” y “El corazón de la tierra”, o la serie televisiva “La Mari”. 
También se ofrecerán homenajes a personajes relacionados con el mundo del cine fantástico, como al actor Kevin Sorbo, conocido por su serie “Hércules” y del que se proyectará su película “What If…”, al director Jesús Franco, por su carrera dedicada a este género, y el Premio Especial del Jurado al director Miguel Ángel Vivas, por su aportación al cine fantástico, además de reconocer sus recientes premios al mejor director y mejor película en el Festival de Austin (Texas) por “Secuestrados”.
En la sección oficial se proyectarán títulos como “Mimesis”, de Douglas Schulze, “Pájaros Volando”, de Néstor Montalbano, “The Lasta Lovecraft”, de Henry Saine, o “Amania”, de Óscar Martínez, que competirán por los galardones Unicornio, que se entregarán en la gala de clausura el 24 de septiembre.
Además, habrá una sección nueva informativa, “Jornadas de la Luna Llena”, el Concurso de Cortos Fantásticos, la presentación de publicaciones como “Space Invaders” y exposiciones.
Para más información, en la página web www.fantasticestepona.com

Unicaja portada