Sol Turismo

  • Sol Turismo en Twitter
  • Sol Turismo en Facebook
  • Español

El próximo 13 de noviembre

Campillos celebrará la IV Feria del Jamón y productos del cerdo

La Diputación Provincial de Málaga ha acogido este mediodía la presentación de la IV Feria del Jamón y productos derivados del cerdo en Campillos, que ha sido organizada por la Concejalía de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Campillos y que tendrá lugar el próximo domingo, 13 de noviembre, a partir de las 11:00 horas, en el Parque José María Hinojosa de la localidad. 

El acto de presentación de esta feria gastronómica ha contado con la presencia del Diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, el Alcalde de Campillos, Jesús Galeote, y la Concejala de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Campillos, Rosa Mora. Florido ha afirmado que “es un honor estar aquí presentando esta IV Feria del Jamón, en la que Diputación colabora con 4.700 euros, inversión que se rentabiliza con creces porque aparte de ser una Fiesta de Singularidad Turística también tiene un calado comercial. Los comerciantes aprovechan este espacio para dar a conocer productos de primerísima calidad en Campillos, que es una potencia del ganado porcino”.
Galeote, por su parte, ha agradecido su apoyo a la Diputación Provincial y al resto de instituciones y empresas que han colaborado en el desarrollo de esta fiesta. Además, ha destacado la gran aceptación que esta celebración ha tenido desde su origen: “La Feria del Jamón y de productos derivados del cerdo continúa creciendo y comienza a consolidarse. Cada año son muchísimas las personas que nos acompañan y que disfrutan y adquieren los productos derivados del cerdo. Además de éstos, se exhibirán todo tipo de quesos y productos de todos los sectores alimenticios. Campillos ha sido y es uno de los principales productores de ganado porcino. Esta celebración cada año va a más, nos han visitado en los tres años anteriores más de 20.000 personas y esperamos que este domingo la concentración sea mayor. Se servirán platos y habrá degustaciones a precios populares. Contamos con un marco incomparable como es el paseo del Parque José María Hinojosa y habrá actividades paralelas para mayores y jóvenes, todo para crear el mejor clima posible para que los asistentes puedan disfrutar con toda comodidad y agrado de estos buenos manjares. La mesa y el mantel estarán puestos el domingo en Campillos, por lo que animo a todo el mundo a que nos visite y disfrute con nosotros”.
Más de 20.000 personas han visitado la Feria del Jamón de Campillos durante sus tres primeras ediciones. Esta fiesta fue incluida por la Diputación Provincial de Málaga como una más de las 75 Fiestas de Singularidad Turística que tienen lugar cada año a lo largo y ancho de la provincia. Una vez más, la organización del evento contará con la colaboración activa de APYMER (asociación de los pequeños y medianos empresarios de las comarcas de Ronda y Campillos), la Diputación Provincial, el Consorcio Guadalteba y un buen número de empresas del sector tanto de Campillos como de otras localidades de la geografía regional y nacional. En total, promocionarán sus productos en esta fiesta culinaria cerca de medio centenar de empresas, muchas de las cuales contarán con más de un stand para facilitar la adquisición de sus artículos. Además, una cofradía de la localidad, concretamente la Hermandad de La Pollinica, colocará una barra en el propio parque para facilitar a los asistentes las bebidas con las que acompañar la ingesta de los productos típicos del cerdo y recaudar fondos para las arcas de la hermandad.
Esta feria del jamón se prolongará hasta entrada la tarde y dispondrá durante todo el día de una variada oferta complementaria a la degustación y adquisición de los productos derivados del cerdo, con actividades paralelas como una panda de verdiales, la actuación de la orquesta local “Grupo Canela 4”, la presencia de un venenciador, un stand dedicado especialmente a los más jóvenes, que podrán ser caracterizados de manera gratuita durante todo el día... 
El Ayuntamiento de Campillos, vista la aceptación y el enorme calado que tiene este evento, decidió crear en su día una web informativa exclusiva para dicha Feria (www.feriajamoncampillos.es), en la que quedan recogidos todos los detalles y novedades relativas a esta IV Feria del Jamón y productos derivados del cerdo.

Unicaja2