Sol Turismo

  • Sol Turismo en Twitter
  • Sol Turismo en Facebook
  • Español

En Málaga

El arte grotesco en obras de Picasso, Goya, Bacon y Oppenheim

El Museo Picasso de Málaga se sumerge en el mundo de lo grotesco a lo largo de la historia con su exposición El factor grotesco, una selección de obras de aproximadamente 50 autores internacionales que plasmaron en sus proyectos este aspecto. 

El conjunto expositivo, procedente de diversos museos y colecciones privadas, incluye pinturas, esculturas, grabados, fotografías, libros, documentos y películas realizadas por creadores de distintos lugares de Europa.

La muestra abarca un periodo histórico que comienza en la antigua Grecia y concluye a finales del siglo XX. Las obras seleccionadas exploran algunos de los aspectos más relevantes de la evolución del grotesco, y que contribuyen a expresar el interés de sus autores por aspectos críticos de la interpretación del mundo: la incongruencia, lo humorísticos, lo satírico, la sorpresa, lo macabro, lo exagerado y lo monstruoso. De este modo, Pablo Picasso, Meret Oppenheim, Francis Bacon, Francisco de Goya, Gustav Doré o Man Ray plasman en sus obras las teorías literarias y filosóficas de expresadas por Mijail Batjin y Wolfgang Kayser.
Unicaja portada