Sol Turismo

  • Sol Turismo en Twitter
  • Sol Turismo en Facebook
  • Español

Más de 6 mil participantes

Exito en Málaga de la Unicaja Color Road en favor de la Fundación Theodora

Correr está de moda, pero correr por una causa solidaria y además divertirse es la mezcla perfecta que atrajo el domingo 22 de mayo a Málaga a más de seis mil personas en una carrera cuyos beneficios iban destinados a la Fundación Theodora.

El día acompañó y las ganas también. La Unicaja Color Road es una versión andaluza de la legendaria festividad del Holi en la India en la que restregarse de polvos de colores es el único objetivo. En la prueba organizada por Unicaja también había que correr 5 km, pero al no ser una prueba oficial no se contó con la presencia de corredores profesionales, pero sí una tropa de gente con ganas de reirse y disfrutar. Hubo quien corrió con sus mascotas, con sus pequeños en carritos bebés o a cuestas, la cuestión era participar y disfrutar.
La explanada junto al pabellón Martín Carpena era el punto de partida, allí la música y el baile fue el preludio de la carrera que inundó las calles de colores por etapas, primero amarillo en la salida, luego azul, verde, naranja para terminar con polvos de color rosa.
La Fundación Theodora era la excusa para correr. El trabajo de este colectivo en el Hospital Materno Infantil y en muchos otros de todo el territorio nacional es sencillamente espectacular. Hacer sonreir a un niño en sus peores momentos, cuando la vida les enseña su cara más dura. En esos instantes aparece la Fundación Theodora para hacerles más llevadera su enfermedad, haciéndoles reir.
Los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora son artistas profesionales de ámbitos diferentes (payasos, magos, cuentacuentos, músicos, actores…) que adaptan sus conocimientos artísticos al trabajo en los hospitales con el objetivo de hacer esta estancia más humana.
Unicaja portada