Sol Turismo

  • Sol Turismo en Twitter
  • Sol Turismo en Facebook
  • Español

La muestra llega a la sexta edición

Sacab Coín 2009 acogerá un año más a los mejores caballos

Un año más, Sacab Coín 2009 volverá a acoger los mejores caballos de las ganaderías más importantes de toda España. Los ejemplares competirán en el V concurso morfológico puntuable para el campeonato de España, pero también el salón acogerá la segunda copa de doma vaquera, tras el éxito de la anterior edición, y una nueva competición, en este caso con otros cuadrúpedos: los asnos.



Entre las novedades que presenta la sexta edición de Sacab se encuentra también el primer campeonato morfologico asnal de España, en el que se reunirán ejemplares de toda Andalucía de este entrañable animal.

 Uno de los mayores atractivos de Sacab Coín son los espectáculos ecuestres que desde el viernes y hasta el domingo tienen lugar en la pista de exhibiciones, cuya entrada además se ha reducido en un 40 por ciento su precio. Es sin duda el punto álgido de la feria, donde el público disfruta de las evoluciones de los animales. Y este año será muy especial ya que se conjugarán las mejores actuaciones celebradas hasta el momento en este evento, unidos por un nexo: la vida de un caballo desde su nacimiento.

 Además de las citas competitivas y lúdicras, también habrá oportunidad de recorrer en el salón del caballo los diferentes expositores comerciales. Las empresas y ganaderías en esta edición han apostado de nuevo por Sacab como un evento consolidado donde mostrar lo mejor del mundo del caballo.

 

El salón andaluz del caballo de pura raza española, Sacab Coín 2009, se celebrará el próximo día 26 de marzo, hasta el día 29. Unos intensos días en los que el caballo es el protagonista y que requiere varios meses de preparación por parte del Ayuntamiento y Asacab, la asociación de amigos del caballo. La financiación del evento ha corrido a cargo de la Junta de Andalucía y la Diputación, por lo que no tendrán que utilizarse recursos económicos de las arcas municipales, decisión adoptada por la situación económica actual.

 La crisis económica también ha provocado un importante descuento en los precios para los asistentes llegandose a reducir un 40 por ciento el precio de las entradas para disfrutar del espectáculo que como cada año se ofrece en Sacab Coín.

 Los responsables municipales destacaron la importancia que tiene la celebración de este evento por su repercusión en el sector de la hostelería, ya que durante estos días son muchos los visitantes que recibe el municipio.

Coín ha logrado convertir Sacab como un atractivo más para la llegada de un turismo muy específico, ya que los caballos cuentan con numerosos aficionados en todo el país y a nivel internacional.

unicaja