Sol Turismo

  • Sol Turismo en Twitter
  • Sol Turismo en Facebook
  • Español

Con menús de 45 euros

Creada una ruta gastronómica para degustar cocina creativa en 14 restaurantes de Málaga

Un total de 14 restaurantes de alta gastronomía de la provincia de Málaga se han unido para realizar una ruta que permitirá a los ciudadanos probar por 45 euros menús degustación y que persigue hacer asequible para el gran público esta cocina creativa.

Concretamente participan los restaurantes de Málaga capital 'Adolfo', 'Café de París', 'Limonar 40', 'Montana' y 'Palo Cortado'. De Marbella pertenecen a esta ruta 'El Lago', 'La Hacienda', 'Messina', 'Roberto' y 'Taberna del Alabardero'. En Fuengirola están 'Girol' y 'Roca Tranquila'; 'Tragabuches', en Ronda, y 'Med', en Torremolinos.
La ruta incluye tres tapas, un plato de pescado, otro de carne y un postre, en los que se muestra toda la creatividad de estos restaurantes malagueños de alta gastronomía. Todo ello por 45 euros a lo que habrá que sumar las bebidas que se consuman. Los clientes que quieran disfrutar de estos platos deberán comunicarlo al reservar su mesa o al llegar a los restaurantes, según informaron los organizadores en rueda de prensa.
Asimismo, para dar a conocer esta iniciativa se han editado 50.000 folletos en los que se incluye información específica sobre los restaurantes, para dar a conocer esta iniciativa pionera en Andalucía y que se distribuirá tanto en los establecimientos como en los hoteles y puntos de información turística de la provincia.

PLUS DE CALIDAD

MMM... Málaga. Experiencias gastronómicas'09' es una iniciativa que servirá, además, como "fuente de inspiración" para seguir desarrollando cocina creativa en la provincia dado el reconocimiento internacional de estos restaurantes y sus chef. De hecho, restaurantes de la capital, Marbella y Ronda cuentan con cinco estrellas Michelín.
Esta experiencia gastronómica surge para difundir la alta cocina de una provincia "capaz de rivalizar con las cocinas de referencia en España, Italia o Francia", manifestaron, y añadieron que muchas de las creaciones que se servirán son desconocidas tanto para los propios malagueños como para los turistas.
Igualmente esta ruta será "un fogón de ideas" y una muestra de colaboración entre los cocineros de los 14 establecimientos gastronómicos. Además, cada uno de los restaurantes "animará" a los invitados a visitar el resto de los inscritos en esta iniciativa privada que "añadirá una nota de calidad y distinción" a la oferta turística de Málaga y de Andalucía.

unicaja 2