Sol Turismo

  • Sol Turismo en Twitter
  • Sol Turismo en Facebook
  • Español

En los Jardines del Alcázar

Córdoba acogerá desde hoy la III edición de 'Pasión y duende del caballo andaluz'

La ciudad de Córdoba acogerá desde hoy por tercer año consecutivo el espectáculo ecuestre denominado 'Pasión y duende del caballo andaluz', un evento organizado por el Consorcio de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, en colaboración con Córdoba Ecuestre, que tendrá lugar en los Jardines del Alcázar los días 13, 14, 15, 20, 21, 22, 27, 28 y 29 de agosto y 3, 4 y 5 de septiembre.


La teniente de alcalde de Presidencia y delegada de turismo, Rosa Candelario (IU), señaló que "se trata de un espectáculo único y necesario dentro del mundo del caballo y del amplio programa cultural con el que cuenta la ciudad de Córdoba, ya que conjuga el arte a caballo, la danza y el flamenco".
Este evento celebrado durante agosto y septiembre, a partir de las 22,00 horas, "es un aliciente más para que aquellos turistas que se encuentran en Córdoba, durante estos días, pernocten y disfruten de la puesta en escena de las diferentes disciplinas ecuestres, así como de la belleza del entorno en el que se celebra, que lo hace más atractivo si cabe".
Por su parte, el presidente del Consorcio de Turismo, Vicente Carmona, resaltó la importancia de "dotar las noches de Córdoba de un contenido atractivo para los visitantes". Una muestra en la que tengan cabida "aspectos relacionados con el mundo del caballo o del flamenco, raíces que nos identifican y que nos hace diferentes".
Esta tercera edición demuestra, según Carmona, "la consolidación del evento ecuestre", una cita que en 2008 tuvo una afluencia de público superior al 80 por ciento en cada una de sus actuaciones.
Está previsto que unas 500 personas acudan diariamente a la representación del espectáculo y se reúna a más de 6.000 visitantes en total. Participarán 15 jinetes y 15 caballos de pura raza española procedentes de ganaderías cordobesas como Almuzara, Campo Bajo, Lovera o Martínez Barragán. A lo largo del número se representarán diversos cuadros que mostrarán la destreza de los jinetes en doma vaquera, garrocha, caballos en riendas largas o trabajos a la mano.
La adquisición de entradas, con un coste de 15 euros los adultos y diez euros los niños, se podrá hacer efectiva en los puntos de información del Consorcio de Turismo repartidos por diferentes puntos de la ciudad.

unicaja