Sol Turismo

  • Sol Turismo en Twitter
  • Sol Turismo en Facebook
  • Español

Basado en el circo medievo

Unas 80.000 personas asisten a la VI edición del Mercado Medieval en Fuengirola (Málaga)

 Unas 80.000 personas asistieron a la VI edición del Mercado Medieval en la localidad malagueña de Fuengirola durante sus cuatro días de duración, del 13 al 16 de agosto, lo que ha sido calificado de "gran éxito" por el concejal de Turismo del Ayuntamiento costero, José Sánchez.  

Este año el mercado estuvo orientado y decorado con la temática del circo en el Medievo, acompañado por una estética y unos espectáculos "que han hecho las delicias de los visitantes y han sorprendido a más de un espectador", indicó hoy Sánchez a través de un comunicado.
Se trata de un mercado de carácter único, que se ha celebrado en una verdadera fortaleza medieval --el Castillo Sohail--, a diferencia de otros que tienen lugar en el centro urbano de las ciudades. Este hecho, unido a la situación "privilegiada" del castillo, "ha hecho que este mercado sea especialmente atractivo para los visitantes", añadió.
La programación incluyó actividades temáticas como talleres para mayores y pequeños --escuela de circo, taller de barro, pan, cuero, joyería o escuela infantil de escuderos--. El público asistente también disfrutó con espectáculos, tanto de habilidad circense como de equilibrio, de fuego o cómicos, así como de tiro con arco, atracciones infantiles, demostraciones de talleres y juegos tradicionales, entre muchos otros atractivos.
Además, esta edición contó con una gran exposición distribuida en 80 puestos de artesanos de toda la geografía española y representación de otros países, explicando cómo se realizan sus piezas: cerámica popular, decorativa, gradados, plateros, velas de colores, flores secas, lápices, alpargatas, esparteros, máscaras, cuadros piedra y marionetas, entre otros.