Sol Turismo

  • Sol Turismo en Twitter
  • Sol Turismo en Facebook
  • Español

Espectaculares maniobras aéreas

Unas 40 aeronaves participarán en un festival internacional de Málaga, al que se prevé que asistan 200.000 personas

Alrededor de 40 aeronaves, pertenecientes a patrullas nacionales e internacionales, participarán el próximo día 6 de septiembre en el I Festival Aéreo Internacional 'Ciudad de Málaga', un espectáculo de maniobras aéreas al que se prevé que asistan unas 200.000 personas.

El acontecimiento está organizado por Málaga Deportes y Eventos S.A. y ACAE, dirigido por miembros del Consejo Español de Festivales Aéreos y coordinado por el ex jugador del Málaga C.F., Salva Ballesta. Además del Ayuntamiento de la capital, participan la red pública de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), el Ejército del Aire, la Armada y Aviación Civil.
Málaga será la tercera cita dentro del Calendario Nacional de Festivales Aéreos, habiéndose celebrado ya el evento en las ciudades de Vigo y Gijón. Posteriormente, se celebrará en Cádiz y Barcelona.
La celebración de este primer festival posibilitará que Málaga pase a formar parte, junto con Barcelona, Vigo, Valencia, Cádiz y Gijón, de un grupo de ciudades que conformarán el Circuito de Festivales Aéreos de España, según indicaron desde la organización en un comunicado.
El espectáculo de maniobras aéreas realizadas por aviones militares y civiles, tendrá lugar el próximo día 6 sobre el cielo de la playa de La Malagueta entre las 10.00 y las 15 horas. No obstante, durante el fin de semana se realizarán entrenamientos y todo tipo de actividades para el público.
Además, hay previstas una serie de actividades entre las que se incluyen una visita de los pilotos al Hospital Materno Infantil y a la Base Aérea de Málaga así como conferencias del Ejército del Aire.
El objetivo es, según explicaron, acercar al público la industria aeronáutica y mostrar el futuro profesional del sector así como las profesiones de piloto, mecánico, controlador, servicios aeroportuarios o seguridad aérea, tanto en vía civil o militar como en la industrial. También se da a conocer la capacidad aeronáutica industrial española, la tecnología del Ejército del Aire, la red española de aeropuertos, control aéreo y seguridad aérea.

unicaja