Sol Turismo

  • Sol Turismo en Twitter
  • Sol Turismo en Facebook
  • Español

Titulada "Paso a paso"

Alhaurín el Grande (Málaga) cuenta con la primera guía que aúna en dos idiomas todas las facetas del municipio

El municipio malagueño de Alhaurín el Grande cuenta con la primera guía turística que aúna, en una sola publicación bilingüe, todas las facetas del municipio que puedan ser de interés para el visitante, para que conozcan la realidad geográfica, social y cultural de dicha localidad, según destacó la concejala de Fiestas, María Rosa Morales.

La Casa de la Cultura acogió el acto de presentación de esta guía que lleva el título de 'Paso a paso'. Así, el alcalde, Juan Martín, destacó que "esta guía es un ejemplo más de la apuesta del Consistorio por la calidad a todos los niveles" y adelantó que "la guía será distribuida en breve para su difusión tanto a nivel nacional como internacional".
Por su parte, la concejala de Turismo, Toñi Ledesma, insistió en que esta edición forma parte de "la importante apuesta por la promoción del turismo del municipio". Además, tuvo lugar el acto de entrega de los Premios de Urbanismo de Calidad 2009, que cumplen ya su quinta edición.
Estos galardones reconocen la labor de los comercios, empresas, restaurantes o particulares en la contribución al embellecimiento de la localidad. El concejal de Urbanismo, Gregorio Guerra, fue el encargado de presentar estos premios destacando "la importante apuesta que realiza el Ayuntamiento por desarrollar un urbanismo sostenible que respete y potencie las zonas verdes, haciendo primar entre otros el aspecto estético".

PREMIADOS

Un jurado compuesto por representantes de la Asociación de Empresarios, Hermandad Virgen de Gracia, Hermandad de 'Los Moraos', Cofradía de 'Los Verdes', Asociación Cultural 'Alifara', el Defensor del Ciudadano y el propio Ayuntamiento fue el encargado de conceder estos galardones.
En esta edición los premios correspondieron al restaurante Entrefogones por el mejor rótulo innovador, al restaurante Santiago del Calvario, al mejor rótulo tradicional; a la promotora Doblet 3.000, por el edificio Galileo en la modalidad de mejor edifico de nueva construcción; y a Antonio Ramírez García, por la mejor rehabilitación del Centro Histórico.
Asimismo, al igual que en ediciones anteriores, se concedió un premio especial que en esta ocasión recayó en las Casas-hermandad tanto de la Cofradía de 'Los Verdes' como la Hermandad de 'Los Moraos', por dos edificios emblemáticos que "ya forman parte del patrimonio cultural de Alhaurín el Grande".

unicaja