Sol Turismo

  • Sol Turismo en Twitter
  • Sol Turismo en Facebook
  • Español

Concha de Plata en San Sebastián

La Diputación de Málaga homenajea al actor malagueño Pablo Pineda

La Diputación de Málaga ha brindado hoy una recepción al actor malagueño, Pablo Pineda tras lograr recientemente la Concha de Plata del Festival de Cine de San Sebastián.

El malagueño ha sido recibido por el presidente de la Diputación, Salvador Pendón, así como por otros diputados de la institución provincial. Durante su visita a la institución recibió de manos del presidente una Jábega de Plata en reconocimiento a su esfuerzo y al premio obtenido.
Según el presidente, “cuando en el año 2.005 le dimos a Pablo la medalla de oro en el Día de la Provincia, no nos imaginábamos que hoy lo recibiríamos como a una estrella de cine. Pablo es un ejemplo de superación y ha escrito con letras de oro su nombre junto al de los mejores y con más proyección actores del panorama internacional”. Además, Salvador Pendón añadió “Pablo goza del afecto de todos los que lo conocemos pero ahora además, de admiración mundial por el galardón concedido”.
Asimismo, el actor malagueño afirmó que “todo lo que me ha pasado a raiz de la Concha de Plata es muy bonito, esto me ha llegado como una experiencia muy positiva, pero ahora tengo que aparcar los focos y las cámaras y dedicarme a hincar los codos para seguir estudiando, ya que yo no soy actor”.
Pablo Pineda fue el primer europeo con síndrome de Down en conseguir un título universitario y ahora es el primer actor con Síndrome de Down que logra la Concha de Plata del Festival de Cine de San Sebastián. Lo ha logrado por la película ‘Yo también’.
El actor malagueño ha expresado su predilección por las películas con un mensaje claro ya que “las superproducciones están muy bien pero el cine social también es muy importante".
En referencia a los proyectos de futuro del galardonado, “pretendo aprobar unas oposiciones con las que pueda conseguir una plaza de administrativo y con ello sentar la cabeza e independizarme”.-Afirmó el malagueño-.

Unicaja portada