Sol Turismo

  • Sol Turismo en Twitter
  • Sol Turismo en Facebook
  • Español

Hasta el 2 de noviembre

Seis restaurantes de Alora abren sus puertas en las Jornadas Gastronómicas "Saborea Guadalhorce"

El enorme valor de los productos que ofrece la huerta a las cocinas de los municipios del Valle del Guadalhorce (Málaga), especialmente aquellos producidos con técnicas ecológicas, es la base de las Jornadas Gastronómicas Saborea Guadalhorce 2009, Cocina de Huerta que, desde el pasado día 2 hasta el próximo 2 de noviembre, brinda a quienes las visten la posibilidad de conocer todas las aplicaciones que los productos de nuestra tierra tienen en las cocinas de todo tipo: desde los fogones más tradicionales a las fórmulas más innovadoras.

 Esta vez, el Restaurante Candela de Álora ha sido el elegido para  la presentación local de estas jornadas, las cuales cuentan con la participación de una veintena de restaurantes procedentes de seis municipios del Valle del Guadalhorce, como son Alhaurín el Grande, Almogía, Álora, Cártama, Coín y Valle de Abdalajís. Entre ellos, el nombre de Álora lo representan seis restaurantes de nuestro municipio, lo que demuestra la importante oferta gastronómica y turística de nuestra localidad.
Los restaurantes Los Conejitos, Los Caballos, La Garganta, Rocabella, La Casa del Abuelo y Candela son los participantes en estas jornadas del 2009. Durante la duración de las mismas, las cocinas de cada uno de ellos elaborarán menús de temporada que tengan como base, o entre sus ingredientes, los productos ecológicos que da la huerta en el mes de octubre, tales como pimientos, berenjenas, batatas, granadas, almendras, entre otros.
Para la presentación de las jornadas y a modo de muestra, cada restaurante ha elaborado dos platos típicos que podrán encontrar en sus salones.
 
Promociones

Para fomentar la participación en las Jornadas Gastronómicas Saborea Guadalhorce 2009, La Cocina de la Huerta, los restaurantes participantes efectuarán sorteos de bonos por valor de 50€ para consumir en la red de establecimientos participantes.
Por otro lado, cada vez que el comensal coma en uno de los restaurantes adscritos el menú ofrecido con motivo de las jornadas gastronómicas, se le sellará un bono de fidelización gracias al cual, y con el previo sellado de al menos 2 establecimientos, podrá acceder a descuentos de un 20% en noches de hotel en establecimientos de la comarca colaboradores. En el caso de presentar el bono sellado por cinco establecimientos diferentes, el descuento es del 100%. Los alojamientos colaboradores con las jornadas son: Hotel Alhaurín Golf (Alhaurín el Grande), Posada de Almogía (Almogía), Rocabella (El Chorro – Álora), La Garganta (El Chorro – Álora), Hostal Coín (Coín), Hostal Villegas (Pizarra), Villa La Palmera (Valle de Abdalajís), El Refugio de Alamut (Valle de Abdalajís).

 

unicaja