Sol Turismo

  • Sol Turismo en Twitter
  • Sol Turismo en Facebook
  • Español

Del 19 al 23 de enero

Conoce la Costa del Sol

La Costa del Sol, símbolo del turismo.

Fiestas de Singularidad Turística

Gastronomía de la Costa del Sol

Playas de la Costa del Sol

¿Qué hacer?

La presencia en Fitur 2011 es obligada por parte del sector costasoleño dada la importancia histórica del turista británico para esta tierra.  El turista madrileño y el nacional en general, es clave para la economía de Andalucía y la Costa del Sol. Allí donde Andalucía conoce al mar se encuentra la ciudad de Málaga y la Costa del Sol, la costa brillante calentada por el sol de Andalucía y acariciadas por las suaves brisas del Mediterráneo. Gracias a sus 160 km de costa, la provincia de Málaga ofrece toda variedad de playas con innumerables instalaciones y un clima excepcional que permite al visitante disfrutar de ellas casi durante todo el año.

La Costa del Sol es mucho mas que sol y playa, con un patrimonio cultural con Picasso como principal referencia. Un Museo Picasso que se encuentra entre las principales pinacotecas del mundo así como su casa natal de la Plaza de la Merced, han servido para recuperar la figura del pintor.
El casco histórico de Málaga conserva la huella histórica de más de 3000 años de antigüedad, con el Teatro Romano, la Alcazaba, el Castillo de Gibralfaro y la Catedral de Málaga como principales referentes. Mención especial debe hacerse de dos ciudades monumentales tales como Ronda y Antequera, cuya historia hace inspirar una cualidad mágica flotando entre la realidad y la leyenda, así como los pintorescos pueblos blancos esparcidos por el interior de la provincia.
La Costa del Sol es reconocida mundialmente como líder en el ocio y el destino de incentivos en el sur de España. Junto con su excelente infraestructura hotelera, el destino ofrece infinitas posibilidades de entretenimiento, más de 60 campos de golf, paisajes y todo lo mejor de Andalucía, con su fascinante legado histórico, su gastronomía y las tradiciones locales y, por supuesto, la hospitalidad de su gente.

  1. Enlaces 1
  2. Unicaja
  3. Ikopter
  4. Mariano Pozo
  5. Facebook
Unicaja portada