Sol Turismo

  • Sol Turismo en Twitter
  • Sol Turismo en Facebook
  • Español

Alcalde de Alora

José Sánchez: "Somos un pueblo de interior que cada vez está más en auge"

"Estas sopas eran una comida de subsistencia antiguamente cuando los jornaleros iban al campo, utilizaban el pan que le sobraban de días anteriores para poder hacer una comida que les diera bastantes calorías. Hoy en día usamos esa comida para atraer a muchos perotes que están fuera de su pueblo para estar con nosotros  y como no invitar a todo el mundo a que conozca nuestras tradiciones".

"Turísticamente es una fiesta muy importante porque no solamente vienen las personas locales que se encuentran fuera sino que además vienen muchas personas a conocer nuestro pueblo y de una forma u otra progresivamente vuelven a venir, eso para nosotros es muy importante. Somos un pueblo de interior que cada día está más en auge. Siempre me gusta decir que estamos en segunda línea de costa, por lo cuál hoy el turismo requiere aparte del sol y la cultura de la costa y la ciudad, requiere un pequeño complemente a esa Costa del Sol.
Según las estadísticas que tengo hasta el momento según los platos de sopas repartidos así como por los datos de la Policía Local hemos tenido una afluencia de público cercano a las 18.000 personas.
El turismo que nos visita es muy diverso incluso nos llega gente de otros pueblos y de otras provincias que vienen el día de las Sopas Perotas y se albergan en los hoteles de Alora de un año para otro.
Los ingleses que tenemos en Alora se están integrando bastante y el slogan que tenemos lo hace aún más atractivo, nosotros ponemos la sopa tú pones la cuchara. Se integran bastante en nuestras tradiciones, no sólo vienen este día sino que lo hacen para otros actos que hacemos tanto culturales como gastronómicos y de todo tipo.
La gente del interior conocemos más terreno de la provincia que incluso la gente de la capital, nos sabemos mover mucho más. A los de la capital les cuesta más venir a los pueblos, si no les ofrece algo curioso y que les interese, no vienen. De esta forma se desplazan, conocen nuestra cultura y conocen Alora que es un pueblo con una gran historia, desde la prehistoria hasta nuestro momento.
Como dice el slogan de estas fiestas, nosotros ponemos la sopa y los demás ponen la cuchara. Les invito a que vengan a nuestra fiesta porque a parte de la comida, de los monumentos, está la idiosincracia de los perotes que es acoger a todo el mundo".

-ENTREVISTA CON ANA GÓMEZ (GERENTE PATRONATO TURISMO COSTA DEL SOL).

-ENTREVISTA CON SONIA RAMOS (CONCEJALA DE TURISMO DE ALORA).

-PREPARATIVOS DE LA SOPA PEROTA.

-EL DÍA DE LAS SOPAS PEROTAS EN IMÁGENES.

  1. Unicaja1
  2. Ikopter
  3. Mariano Pozo
  4. Facebook
Unicaja2