Sol Turismo

  • Sol Turismo en Twitter
  • Sol Turismo en Facebook
  • Español

Presidente Patronato Turismo

Entrevista con Salvador Pendón

Solturismo entrevista al presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol y de la Diputación Provincial de Málaga, Salvador Pendón, con el fin de valorar el papel de la provincia en la feria turística más importante del mundo, la World Travel Market de Londres 2010.

-¿Tiene esta edición de la WTM una especial relevancia para la Costa dadas las circustancias?
-"Sin duda siempre ha tenido una importancia extraordinaria en razón de la que tiene el mercado británico para la Costa del Sol como destino turístico. Pero sin duda en estos momentos en los que el mercado turístico también está afectado por la situación de dificultad económica es importante la presencia de la Costa del Sol y de la publicidad que seamos capaces de hacer en la WTM, pero hemos de ir más allá. Tenemos que mimar el mercado británico, no podemos centrar nuestra opción promocional de manera exclusiva en la WTM sino que a lo largo de todo el año tenemos que hacer campaña según marcan los nuevos criterios de la promoción muy individualizada, segmentada, casi poniéndole rostro a cada uno de los turistas, pero teniendo muy presente que nuestra obligación principal es de diversificar los mercados de origen pero sin duda, ahora mismo para nosotros ahora es fundamental el británico y tenemos que cuidarlo mucho".
-¿En que bases se sustenta la promoción de la Costa del Sol en esta WTM?
-"El perfil del turista británico cambia también, no obstante tenemos que hablar de una sociedad conservadora y que aprecia ciertos valores porque quiere cierta estabilidad en sus comportamientos incluso en lo que tiene que ver con sus días de vacaciones. Nosotros tenemos que seguir compitiendo con los destinos emergentes de la misma zona mediterránea con la calidad y con la relación calidad-precio, ofertando una planta hotelera de una calidad extraordinaria, ofertando unos establecimientos turísticos de calidad, ofertando seguridad, que es un valor muy apreciado por el turista británico. En definitiva, poniendo esa calidad tendente a la excelencia, poniendo la seguridad sobre la mesa y potenciándola en el destino y siendo capaces de trasladarla a ese mercado de origen, sin duda que vamos a recuperar las cuotas habituales del mercado británico en la Costa del Sol".
-¿Que papel tienen las Fiestas de Excelencia Turística de nuestros pueblos cara a atraer al turista británico?
-"Antes decía que el perfil del turista cambia, cambia por tanto el del británico también y sin duda tenemos que diversificar la oferta, y un buen modo de hacerlo es incentivando al turista para cuando venga a la Costa se desplace durante unas horas a disfrutar las maravillas que tienen el interior de la provincia, la diversidad paisajística, gastronómica, monumental que tienen los municipios, una oferta diversa para hacer más agradable la estancia en la Costa del Sol".
-¿Hay optimismo en la Costa del Sol?
-"Sin duda, los datos que tenemos de la actividad turística de este año con respecto a los dos anteriores son positivos y eso nos hace instalarnos en el convencimiento de que la actividad turística de la Costa del Sol ha resistido bien los embates de la crisis, mejor que cualquier otra actividad económica y está remontando ya esa situación de dificultad".

  1. Unicaja1
  2. Ikopter
  3. Mariano Pozo
  4. Facebook
Unicaja2