Sol Turismo

  • Sol Turismo en Twitter
  • Sol Turismo en Facebook
  • Español

Del 26 al 29 de marzo de 2009

Dirección y contacto
C/ Pacífico nº 48-52, Edificio A, Módulo B, Planta 1ª
Teléfono: Teléfono: 952 069 433
Correo electrónico: feria@malaga.es
Página web: http://www.malaga.es/feria/

XIII Feria de los Pueblos de Málaga

La XIII Feria de los Pueblos, evento organizado por la Diputación de Málaga y que se celebrará del 26 al 29 de marzo en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital, prevé recibir más de 250.000 personas en esta edición, según sus organizadores.

Bajo el nombre de 'Málaga.es Innovación', esta edición se centrará en la promoción de la innovación, considerada como uno de los principales factores de desarrollo estratégico de la provincia. "A través de ella, se mejora la gestión de los intereses públicos de las administraciones locales, así como el bienestar ciudadano", indicó en rueda de prensa el presidente de la Diputación, Salvador Pendón, que compareció junto al vicepresidente segundo, Miguel Esteban Martín, y el diputado del Area de Promoción y Desarrollo, Jesús Mora.

"Cada año, la Feria de los Pueblos sirve para echar una mirada hacia atrás y ver que es lo que se ha avanzado en los últimos 30 años", apuntó Pendón, que insistió en que las jornadas sirven para reconocer "el esfuerzo" de los gobiernos locales y la Diputación para fomentar el desarrollo de la provincia.

El turismo también juega un papel en la Feria, que cumple, a juicio del presidente del ente supramunicipal, una labor importante de promoción. "Además, se configura como un espacio clave para favorecer la producción y la comercialización de productos ganaderos y agrícolas", añadió.

Por su parte, Mora explicó que la organización de la Feria de los Pueblos girará en torno a cuatro temas, como son el turismo, mostrando todos los recursos de los que dispone la provincia; la degustación y adquisición de productos malagueños; mostrar la labor de la Diputación y los ayuntamientos que componen la provincia; y estudiar y analizar la cultura emprendedora.

En este sentido, recordó que habrá una mesa de debate sobre 'Innovación, una oportunidad para superar la recesión económica', que contará con la presencia de Pendón; de la delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía; Pilar Serrano; del gerente provincial de la Agencia de Innovación y el Desarrollo de Andalucía, José Luis Marcos; del director general del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), Felipe Romera, y el director general del instituto de Innovación para el Bienestar Ciudadano, Julio Lorca.

"También contaremos con la presencia del escritor Eduard Punset, que ofrecerá la conferencia 'La toma de decisiones en tiempos de crisis'", indicó Mora.

El diputado responsable de Promoción y Desarrollo hizo hincapié en el stand 'Málaga es Sabor', en el que se podrán degustar los platos de "los más prestigiosos restauradores y destacados docentes de las Escuelas de Hostelería de la provincia".

La XIII Feria de los Pueblos contará este año con 208 stand frente a los 190 de la edición anterior, y con un presupuesto cercano a los 900.000 euros. Asimismo, habrá servicio de autobuses en aquellos pueblos menores de 20.000 habitantes que lo soliciten para poder trasladarse hasta el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, así como un autobús en la capital, que podrá cogerse en la Plaza de la Marina.

Respecto a los 350.000 euros que la Diputación paga por el alquiler del Palacio, Pendón mostró su "sorpresa" ante el hecho de que "año tras año, el Ayuntamiento de Málaga nos cobra el cien por cien de lo estipulado, pese a que para otros eventos si hay reducciones, teniendo en cuenta la actividad que aquí se realiza de promoción de la provincia y de los gobiernos locales que la componen".

La Feria podrá visitarse desde el jueves 26 de marzo hasta el domingo 29 de marzo, desde las 11.00 horas hasta las 20.00 horas, salvo el domingo, que se clausurará el evento a las 19.30. La entrada es gratuita.

Unicaja portada