Sol Turismo

  • Sol Turismo en Twitter
  • Sol Turismo en Facebook
  • Español

Objetivo, el turista nacional

La Junta inicia la campaña

La promoción hará su primera parada en Madrid del 11 al 13 de marzo con la asistencia de un millar de profesionales procedentes de agencias de viajes, touroperadores y empresas de congresos y turismo rural.

Las jornadas se celebrará mañana día 11 en el Hotel Meliá Castilla de Madrid, al día siguiente se trasladarán al Casino de la localidad madrileña de Torrelodones y, finalmente, el 13 volverán a Madrid, concretamente al hotel Palace.

'Andalucía en España 2008' consistirá en encuentros directos entre la demanda del sector de cada una de las ciudades y la oferta andaluza, representada por los patronatos de turismo y más de setenta empresarios.

En cada uno de los talleres de trabajo, la Junta promocionará de modo directo los diferentes segmentos de Andalucía y realizará presentaciones audiovisuales del destino, junto con una muestra gastronómica y un espectáculo de chirigotas.

Esta promoción se desarrollará hasta el mes de noviembre y recorrerá las comunidades de Madrid, Murcia, Valencia, Cataluña, País Vasco, Cantabria y Navarra.

El mercado nacional es el primer emisor de turistas hacia Andalucía. Los establecimientos hoteleros de la comunidad alojaron en 2007 a más de 10 millones de viajeros procedentes del territorio nacional, un 4,5 por ciento más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Las pernoctaciones también se incrementaron un 1,9 por ciento hasta superar los 24,6 millones y la estancia media alcanzó los 2,4 días.

  1. unicaja
  2. Ikopter
  3. Mariano Pozo
  4. Facebook
unicaja