Sol Turismo

  • Sol Turismo en Twitter
  • Sol Turismo en Facebook
  • Español

A causa del Covid 19

El turismo urbano se desploma en el mes de julio

El turismo urbano se desploma por causa de la pandemia del Covid 19. Ciudades que habitualmente son el lugar elegido por miles de turistas, en esta temporada han visto caer sus cifras a números más que preocupantes, es el caso de Madrid, que en el presente mes de julio sus cifras de visitantes ha caído un 78 por ciento, así como Barcelona con un 72 por ciento y Sevilla con el 70 por ciento.

La única zona que aguanta el tipo a pesar de ser números mucho peores a años anteriores, son las Islas Canarias y las Ballenas cuya ocupación llega al 60 por ciento. Un porcentaje que, siendo realmente malo, en un año como este parece maná caído del cielo.

Los datos distribuidos por la empresa TravelGateX desvelan al mismo tiempo, según palabras de José Díaz, director comercial de dicha compañía, que “la zona de levante muestra el segundo peor comportamiento con un detrimento medio del 56 por ciento”. Así las cosas, hosteleros de todo el país esperan que la situación vaya mejorando con el paso de las semanas, aunque se muestran igualmente preocupados con el aumento de rebrotes que se están produciendo en todo el panorama nacional.


  1. unicaja
  2. Ikopter
  3. Mariano Pozo
  4. Facebook
unicaja