Sol Turismo

  • Sol Turismo en Twitter
  • Sol Turismo en Facebook
  • Español

Cobertura Covid 19

Andalucía "asegura" a sus turistas

Por Natalia Pozo.

El sector turístico tiene que reinventarse día tras día a causa de la pandamia que ya nos azota desde hace un año, lo cual ha dejado muy tocado principalmente al sector del turismo. Una de las acciones que ha llevado a cabo Andalucia para reforzar su posición como destino fiable es activar un seguro médico gratuito que tendrá cobertura Covid 19 para los turistas internacionales no residentes en la comunidad.

 Los viajeros que se quieran beneficiar de esta cobertura deberán estar alojados en cualquier tipo de establecimiento reglado en Andalucía, tales como hoteles, pensiones, hostales, apartamentos turísticos etc. El principal objetivo es garantizar la llegada de viajeros internacionales pese a la pandemia y se prolongará durante todo el año. La propia consejería de Turismo de la Junta confirma que este seguro será para aquellos turistas internacionales que viajen a Andalucía entre el 1 de enero al 31 de diciembre de 20201. Con este seguro tendrán cubiertos los gastos médicos, hospitalización o quirúrgicos derivados del Covid 19 así como aquellos costes derivados por ampliar la estancia por cuarentena.

Para más información, se puede consultar en la web de la consejería de Turismo de la Junta de Andalucía en el siguiente enlace:

https://www.andalucia.org/es/seguro-turistico

  1. unicaja
  2. Facebook
unicaja