Sol Turismo

  • Sol Turismo en Twitter
  • Sol Turismo en Facebook
  • Español

Apoyo al sector hotelero

La Junta destina 4,1 millones para modernizar hoteles de la Costa del Sol

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía ha destinado 4,1 millones de euros a las obras de reforma y modernización integral de 18 hoteles en la Costa del Sol Occidental, que se benefician de la puesta en marcha del Plan Qualifica.

La Junta de Andalucía aporta el 25% de la inversión que realizan los empresarios, que en estos hoteles se eleva hasta los 16,4 millones. Concretamente, los establecimientos que reciben apoyo económico del Ejecutivo andaluz a través del Plan Qualifica están situados en Torremolinos (4), Benalmádena (2), Fuengirola (3), Marbella (8), y Mijas.
Además del citado programa, la Consejería de Turismo cuenta con otra línea para la reforma de hoteles, denominadas ayudas a Infraestructuras Turísticas Privadas (ITP), a través de las cual se han concedido subvenciones en Málaga por valor de más de 1,3 millones de euros a 29 establecimientos hoteleros de la provincia, que en sus actuaciones de reforma y modernización prevén una inversión global de algo más de 7,7 millones de euros.
La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, y el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Antonio Souvirón, visitaron hoy el hotel Masplaya de Fuengirola (Málaga), de tres estrellas, que cuenta con ayudas del Gobierno autonómico para su modernización.
Concretamente, este hotel acometerá una reforma integral de sus instalaciones, valorada en unos cinco millones de euros, de los cuales la Junta de Andalucía aporta más de 1,2 millones de euros, según informaron en rueda de prensa.
Las obras del citado establecimiento turístico conllevarán, entre otras acciones, la adaptación de al menos tres habitaciones para usuarios minusválidos, la reforma de fachada y cubiertas, la mejora y modernización de habitaciones; así como del pasillo y zonas comunes; y también se instalarán energías no contaminantes y sistemas de ahorro energético.
Gámez destacó el esfuerzo inversor que está realizando el sector hotelero en la provincia para mejorar sus infraestructuras, algo que consideró fundamental para mantener el estatus de calidad de la Costa del Sol.
"El Gobierno andaluz va a estar con todos aquellos empresarios, con todos aquellos hoteleros, que apuesten por seguir creciendo y por todos aquellos que entienden que hay que mejorar para seguir manteniendo nuestros parámetros de servicio y calida", apuntó la delegad, quien insistió en ayudar a los empresarios del sector que crean riqueza, generan empleo, y a aquéllos que "contribuyen a afianzar la calidad y la excelencia de Málaga, y especialmente de la Costa del Sol, como destino turístico de primer orden".

  1. unicaja
  2. Ikopter
  3. Mariano Pozo
  4. Facebook
unicaja