Sol Turismo

  • Sol Turismo en Twitter
  • Sol Turismo en Facebook
  • Español

ITB de Berlín 2009

Málaga apuesta por el incremento del turismo alemán

La ciudad de Málaga prevé que la llegada de turistas que visiten la capital en el presente año se incremente entre un 12 y un 15 por ciento, según indicó hoy el concejal de Turismo del Ayuntamiento malagueño, Elías Bendodo, quien consideró que las pernoctaciones podrían aumentar un 17%. 

En este sentido, aseguró durante la celebración de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) que se celebra en Berlín desde ayer y hasta el domingo, que de todos los turistas es el alemán el que más dinero deja en la ciudad con 180 euros diarios, por encima de la media de otros turistas como los ingleses. Para Bendodo, es crucial cuidar "con mimo" al segundo mercado emisor extranjero, que creció tanto en numero de visitantes como en pernoctaciones, hasta llegar en 2008 a los más de 35.000 viajeros y casi 62.000 estancias; gracias entre otros motivos, según el edil, a los acuerdos firmados el pasado año con los touroperadores Tui y Neckermann, que han supuesto un aumento de más del 20 por ciento.  "Están siendo muy exitosos y queremos seguir perfeccionando el destino Málaga ciudad", aseguro, y añadió que se crearán tres clubes de productos para potenciar la marca y en el que se pretende implicar en la toma de decisiones al sector privado, además de al propio Ayuntamiento malagueño. Todo ello para profesionalizar al sector turístico.

  Turismo cultural, idiomático y de cruceros son las tres prioridades de cara al mercado alemán, de hecho se prevén iniciar estas acciones en el mes de junio. A ellas se sumarán otros sectores como el de congresos y de eventos. En este punto, precisó que este mercado se interesa cada vez más por el turismo de cruceros.

   El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga continuará su presencia en esta feria internacional para aumentar la cuota de turistas alemanes que viajan hasta la capital malagueña, y recordó que en esta edición se mantendrán un total de 16 citas profesionales. 

  1. unicaja
  2. Ikopter
  3. Mariano Pozo
  4. Facebook
unicaja