Sol Turismo

  • Sol Turismo en Twitter
  • Sol Turismo en Facebook
  • Español

El Ejido en la ITB Berlín 2009

Mari Carmen Fernández: "Queremos consolidar el turismo alemán"

La concejal de Turismo de El Ejido, Mari Carmen Fernández, nos habló en la ITB sobre la presencia de su municipio en una de las ferias turísticas más importantes del mundo. Aquí reproducimos íntegramente sus palabras que pueden ver en el video superior.

"Como viene siendo habitual en los últimos años, municipio de la provincia de Almería vuelve a estar presente en una nueva edición de la ITB que se celebra en Berlín. Para nosotros es un mercado bastante importante porque no podemos olvidar que El Ejido como destino turístico, fundamentalmente durante la época de invierno se nutre de visitantes que proceden de distintos países europeos y lógicamente dentro de esos porcentajes de visitantes de distintos destinos de origen a nivel de Europa ocupan un lugar importante los visitantes procedentes de Alemania".

"Dentro del porcentaje de personas que nos visitan en nuestro destino procedente de distintos países europeos, el mercado alemán es interesante para nosotros sobre todo durante la época invernal ya no solamente como un cliente de turismo vacacional sino también desde el punto de vista del turismo residencial.
Por lo tanto es obligada nuestras presencia como Ayuntamiento apostando y apoyando la promoción del municipio de El Ejido como destino turístico en esta feria que es una de las más importantes del ámbito internacional.
Fundamentalmente nuestro objetivo de seguir dando a conocer nuestra oferta y de seguir consolidando nuestra presencia y participación en ferias internacionales.
También por supuesto consolidando el mercado alemán en nuestro destino, si bien es cierto que la situación está un poco complicada económicamente hablando en estos momentos a nivel mundial, pero no cabe duda de que hay que estar presente y hay que seguir vendiendo la oferta general y sobre todo teniendo en cuenta que son unos potentes clientes fundamentalmente en Andalucía en general.
Básicamente la presencia en las tres primeras jornadas de la feria en las cuales la ITB abre las puertas a los profesionales es la toma de contacto, no solo con touroperadores que ya operan en Almería y con distintos profesionales y distintas ramas como el caso de organizaciones empresariales o asociaciones a nivel sectorial para potenciar no solamente el turismo vacacional sino también el turismo residencial, de negocios y de congresos y ese es nuestro principal cometido en esta feria, el contacto con los distintos profesionales y con la prensa especializada que tengan repercusión en estos países de origen y tener la posibilidad de intercambiar experiencias con otros destinos turísticos.
También es fundamental para nosotros, que estamos inmersos en un proyecto de gran envergadura ya que recientemente la Junta de Andalucía ha aprobado el PGOU de El Ejido y lógicamente ese papel que estamos potenciando en el sentido de dar a conocer nuestro destino desde el punto de vista inversor de cara a las empresas que quieran iniciar su actividad en nuestro municipio, tanto para la generación de plazas de alojamiento como para general otros servicios e infraestructuras y seguir enriqueciendo la oferta complementaria de nuestro municipio".

  1. unicaja
  2. Ikopter
  3. Mariano Pozo
  4. Facebook
unicaja