Sol Turismo

  • Sol Turismo en Twitter
  • Sol Turismo en Facebook
  • Español

La Consejería crea un talonario

Cocina mediterránea para americanos

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y la Federación Andaluza de Hostelería (FAH) han unido fuerzas para llevar a cabo el año próximo una serie de acciones conjuntas con el objetivo de promocionar la gastronomía andaluza de alto nivel entre los visitantes que lleguen a la comunidad procedentes de Estados Unidos.

El acuerdo contempla que la Junta destinará 150.000 euros a la puesta en marca de esta iniciativa, que recoge como principal medida la creación por parte de la FAH de una tarjeta o Talonario Club Gourmet, que ofrecerá a los viajeros provenientes de este país una serie de descuentos para degustar menús y tapas en diferentes restaurantes y hoteles de Andalucía. El bono estará a disposición de los viajeros en origen en la forma de prepago, para lo que la FAH realizará en los próximos meses un viaje a EE. UU. para dar a conocer el proyecto y poder llegar a acuerdos con touroperadores y agentes de incentivos de este país que operen en España.
El consejero de Turismo, Luciano Alonso, destacó: «el proyecto tiene como propósito dinamizar la actividad del sector hostelero andaluz y fomentar la competitividad turística del destino a través de un elementos tan diferenciador y desestacionalizador como la gastronomía, que es un recurso de gran atractivo por su autenticidad y su enorme potencial en un mercado emisor clave como es el estadounidense».
Previamente, se llevará a cabo un estudio de mercadotecnia para analizar las posibilidades que ofrece el mercado estadounidense y una campaña de sensibilización entre los establecimientos hosteleros de cada provincia para que se adhieran a la iniciativa. La tarjeta estará acompañada de la publicación de una guía de establecimientos que formarán parte del mencionado club.

  1. unicaja
  2. Ikopter
  3. Mariano Pozo
  4. Facebook
unicaja