Sol Turismo

  • Sol Turismo en Twitter
  • Sol Turismo en Facebook
  • Español
El sector turístico se protege contra el Covid 19

El sector turístico se protege contra el Covid 19 0

Una de las iniciativas en las que se trabaja es en la creación de un protocolo de protección de los establecimientos turísticos contra el coronavirus, a partir de la guía para hoteles medicalizados desarrollada por la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica.En sus grandes líneas, el plan, que ha sido presentado en la Mesa del Turismo, contempla dos estrategias. Una primera dirigida al mantenimiento, rehabilitación y reactivación del sector que incluye: incentivos fiscales y para la contratación, y planes de financiación y liquidez para empresas. Asimismo, incorpora, entre otras medidas, el apoyo a través de avales públicos, aplazamiento de impuestos, una línea específica para hoteles refugio, o el compromiso de no crear tasas turísticas.

Volver arriba

La Junta tomará las riendas para consensuar la desescalada del sector 0

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha mantenido este jueves una reunión con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en la que han tratado cuestiones que interesan a la ciudad de Sevilla y la última hora de la crisis sanitaria del Covid-19. 

Volver arriba

Medina Azahara consigue ser Patrimonio Mundial de la Humanidad 0

La ciudad califal de Medina Azahara acaba de ser declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad. El Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco, ha dado el beneplácito a la candidatura a la que optaba el conjunto arqueológico entre un listado de 29 propuestas de todo el mundo. 

Volver arriba

Contemplar la primavera tokiota en su máximo esplendor: el hanami 0

Uno de los periodos más destacados en la cultura nipona tiene lugar en primavera, desde finales de marzo hasta abril, fechas en las que el país se colorea de color carmesí, se viste de una belleza sin igual y deleita a todos sus habitantes y visitantes con miles de atractivos en cada rincón.

Volver arriba

El mayor espectáculo de patinaje sobre hielo llega a Málaga de la mano de Javier Fernández 0

España no ha sido un país de tradición deportiva en lo que a patinaje artístico sobre hielo se refiere, hasta que apareció Javier Fernández...

Volver arriba

Gastronomía y arte en las islas Niijima y Shikinejima 0

La capital nipona cuenta con multitud de atractivos turísticos, entre ellos, las islas tokiotas Niijima y Shikinejima. Situadas a 160 kilómetros al sur del centro de Tokio y pudiendo acceder a ellas en poco más de dos horas en High speed Boat desde Takeshiba Pier, el viajero tiene la oportunidad de disfrutar de sus actividades al aire libre y del relax frente al mar. 

Volver arriba

  1. UNicaja
  2. Ikopter
  3. Mariano Pozo
  4. Facebook
unicaja