Sol Turismo

  • Sol Turismo en Twitter
  • Sol Turismo en Facebook
  • Español
Campillos celebrará la IV Feria del Jamón y productos del cerdo

Campillos celebrará la IV Feria del Jamón y productos del cerdo 306

La Diputación Provincial de Málaga ha acogido este mediodía la presentación de la IV Feria del Jamón y productos derivados del cerdo en Campillos, que ha sido organizada por la Concejalía de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Campillos y que tendrá lugar el próximo domingo, 13 de noviembre, a partir de las 11:00 horas, en el Parque José María Hinojosa de la localidad. 

Volver arriba

El Andalucía Masters se confirma en su segunda edición como el gran torneo para el final de la temporada europea de golf 47

El Andalucía Masters se confirma en su segunda edición como el gran torneo para el final de la temporada europea de golf, según explicó hoy el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, en Los Barrios (Cádiz). 

Volver arriba

La Diputación apoya la celebración de la Feria de la Aceituna de Alozaina, que espera reunir a más de 8.000 visitantes 0

El diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, ha presentado, junto a la primera teniente de alcalde y concejal de Cultura y Festejos de Alozaina, María José Sánchez, la Feria de la Aceituna del municipio, un evento turístico y gastronómico que espera reunir en esta edición a unas 8.000 personas en sus calles.

Volver arriba

Alonso destaca el Desafío Doñana como nuevo concepto de competición que une turismo, deporte y naturaleza en Andalucía 0

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, destacó hoy en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) la relevancia del Desafío Doñana como “un nuevo concepto de competición creado en Andalucía y que constituye un referente de la unión necesaria entre turismo, deporte y naturaleza”.

Volver arriba

La Semana Internacional de Cine Fantástico Costa del Sol de Estepona alcanza su decimosegunda edición con la colaboración de la Diputación 0

Estepona acogerá desde el día 19 al 24 de septiembre la Semana Internacional de Cine Fantástico Costa del Sol, que este año alcanza su decimosegunda edición con la colaboración de la Diputación de Málaga. 

Volver arriba

El segundo ciclo de las carreras de caballos en Sanlúcar arranca con el Gran Premio de Andalucía, patrocinado por la Junta 0

El segundo ciclo veraniego de la 166 edición de las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) arrancará el próximo jueves, 25 de agosto, con la celebración de cuatro pruebas, entre las que destaca el Gran Premio de Andalucía, patrocinado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte. 

Volver arriba

La revista Cosas de Comé convoca la primera licenciatura en Tortillología 1

Tortillólogo, tapatólogo experto en tortillas de papas es el sugerente título académico que lograrán aquellos alumnos o tortillandos que superen la primera licenciatura en Tortillología, organizada por el Colegio Oficial de Tapatólogos de la provincia de Cádiz y que permitirá poner en la calle a los primeros expertos en el mundo en probar tortilla de patatas, lo que pone a la provincia de Cádiz en la vanguardia de los estudios tapatológicos a nivel mundial.

Volver arriba

Las noches de Baelo Claudia vuelven a llenar de contenido cultural las ruinas romanas de Bolonia 0

La playa de Bolonia en Tarifa pasa por ser una de las mejores playas de España. Su ubicación en el último tramo de la costa atlántica de la provincia de Cádiz, justo antes de comenzar el Mediterráneo en el Estrecho de Gibraltar le proporciona una belleza singular, que se caracteriza por sus dunas, su entorno plenamente natural y las ruinas de Baelo Claudia, la ciudad romana que allí se levantó hace siglos.

Volver arriba

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre incrementa sus exhibiciones semanales durante el mes de agosto 0

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), fundación dependiente de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, incrementará sus exhibiciones un día más a la semana durante el mes de agosto con el fin de atender la mayor afluencia de visitantes a Jerez de la Frontera y la provincia de Cádiz coincidiendo con la temporada estival.

Volver arriba

Paddle surf, nuevo deporte de moda 0

Hace unos años la imagen típica de Tarifa era cualquiera de sus magníficas playas salpicada por las coloridas velas de las tablas de windsurf. Un deporte que llegó a Tarifa en los 70 y que convirtió a este municipio gaditano en la meca de viento, y punto de encuentro de jóvenes y no tan jóvenes llegados de toda Europa que buscaban en la confluencia del Atlántico y el Mediterráneo las condiciones perfectas para navegar con su tabla.

Volver arriba

Unicaja portada