Sol Turismo

  • Sol Turismo en Twitter
  • Sol Turismo en Facebook
  • Español
Antonio Banderas producirá

Antonio Banderas producirá "Día roto", un film de acción con Málaga de fondo 0

El actor, director y productor malagueño Antonio Banderas producirá 'Día roto', ópera prima del joven director Néstor F. Dennis. Se trata de una película de acción, aunque no al estilo americano, que se rodará íntegramente en Málaga y que utilizará el Centro de Producciones de Coín. 

Volver arriba

El cine español homenajea en Málaga al actor Juan Diego 0

El actor Juan Diego, que recibió en el Teatro Cervantes el Premio Málaga de la 12 edición del Festival de Málaga-Cine Español en homenaje a su trayectoria, afirmó que es "un lujo" recibir de manos del actor malagueño Antonio Banderas el galardón e indicó que todavía le queda "todo por hacer". El director del festival, Carmelo Romero, indicó que "presentar a Juan es inútil" y que todo el equipo de dirección siente una "gran satisfacción por tener la suerte de estar con un actor tan grande, entrañable y querido por todos". 

Volver arriba

Presentada "Fuga de cerebros", una comedia al puro estilo americano 0

El Festival de Málaga-Cine Español presentó hoy la película 'Fuga de cerebros', una comedia a la americana, pero con esencia española, como comentaron los componentes del equipo, entre los que estuvieron sus protagonistas, Amaia Salamanca y Mario Casas, y el director de la cinta, Fernando González-Molina. 

Volver arriba

Comienza la 12 edición del Festival de Málaga de Cine Español 0

El Festival de Cine de Málaga se celebrará entre el 17 y el 25 de abril en el teatro Cervantes principalmente y mantendrá la línea de identidad que le viene caracterizando en las once ediciones anteriores, es decir, la apuesta y promoción del cine español. 

Volver arriba

Doñana, un lugar único por su biodiversidad 0

La diversidad de Doñana lo convierten en un lugar único para contactar con la naturaleza. Las dunas móviles, el bosque mediterráneo y las playas del coto son el hogar de especies autóctonas y en peligro de extinción como el águila imperial ibérica y el lince ibérico. De sus 2.700 kilómetros cuadrados de superficie, más de 120.000 hectáreas están protegidas. 

Volver arriba

Sacab Coín 2009 acogerá un año más a los mejores caballos 472

Un año más, Sacab Coín 2009 volverá a acoger los mejores caballos de las ganaderías más importantes de toda España. Los ejemplares competirán en el V concurso morfológico puntuable para el campeonato de España, pero también el salón acogerá la segunda copa de doma vaquera, tras el éxito de la anterior edición, y una nueva competición, en este caso con otros cuadrúpedos: los asnos.



Volver arriba

Enrique Becerra publica "El gran libro de la tapa y el tapeo" 0

La editorial andaluza Almuzara ofrece "un tratado culinario" del tapeo y de la tapa de la mano del hostelero sevillano Enrique Becerra en 'El gran libro de la tapa y el tapeo'. En esta obra se incluye la definición, modos, origen de esta tradición gastronómica y se indican sus características básicas, como tamaño, compañía, presentación, vajilla, cartas y cartelería, la atención y la oralidad que le es inherente, lugares, momentos, familia o maridajes vinícolas.

Volver arriba

Esculturas de Manolo Valdés inundan el centro de Málaga 9

Un total de 17 esculturas monumentales del valenciano Manolo Valdés, entre las que se encuentran las 'Meninas', pueden verse desde hoy y hasta el próximo 29 de marzo en la calle Marqués de Larios y la Acera de la Marina de la capital malagueña.

Volver arriba

Comienza el XIV Salón Internacional del Cómic de Granada 0

La XIV edición del Salón Internacional del Cómic de Granada abrió el pasado 4 de marzo sus puertas para acercar a través de más de 250 actividades la cultura del tebeo a expertos y aficionados, que podrán disfrutar de la presencia de un nutrido número de invitados, como el dibujante norteamericano Adam Kubert. 

Volver arriba

Málaga despide la muestra del escultor Baltasar Lobo 0

La Fundación Unicaja organizó en Málaga una gran exposición al aire libre en pleno corazón de la ciudad de obras monumentales de gran formato del escultor zamorano, de renombre internacional y coetáneo de Picasso, Baltasar Lobo. Esta exposición, bajo el título “Baltasar Lobo. Al sol de Málaga”, pudo ser visitada durante más de un mes, y recogió una selección de 16 obras de bronce de la colección de esculturas monumentales del artista que evocan todas ellas motivos femeninos, instaladas al aire libre en el corazón de la ciudad, en la popular calle Marqués de Larios de la capital malagueña. 

Volver arriba

unicaja 2