Sol Turismo

  • Sol Turismo en Twitter
  • Sol Turismo en Facebook
  • Español

Variedad de posibilidades

Viajar con tu mascota es posible en Málaga

Realizar una inmersión en la botánica subtropical o en la ciudad decimonónica. Acampar en un alojamiento naturista. Conocer el entorno natural marbellí. Divisar los flamencos de Fuente de Piedra. Con tu mascota.

Se admiten mascotas. Esta sencilla frase es vital para quienes disfrutan del turismo activo… sin olvidarse nunca de su fiel amigo a la hora de plantearse vacaciones o escapadas. Si estás pensando visitar la Costa del Sol, necesitarás realizar una lista de lugares para viajar con tu mascota a Málaga y de paso desarrollar actividades al aire libre. La capital malacitana cuenta en este momento con una oferta de museos impresionante -la mayoría de reciente creación-, pero existen dos bellísimos rincones patrimoniales que no deberías perderte: el Jardín Botánico de La Concepción y el Cementerio Inglés de Málaga. Visitarlos ambos en buena compañía animal es posible, pues ambos lugares son pet friendly, y como actividad al aire libre resultan muy atractivos, por su calado histórico.
Málaga capital: Jardín Botánico de la Concepción y Cementerio Inglés
La Concepción, que data de 1855, alberga más de 3.000 especies vegetales y cuenta desde 1943 con el reconocimiento de “jardín histórico-artístico”: su colección de flora subtropical y el diseño paisajístico inglés que le dio forma, con sus riachuelos, invernaderos y ancianas palmeras, hacen de esta creación de los marqueses de la Casa Loring (Jorge Loring Oyarzábal y Amalia Heredia Livermore) un lugar de encanto excepcional. Visitarlo en compañía de tu mascota está permitido, siempre y cuando ésta esté identificada, vaya atada y se encuentre al corriente de sus vacunas.
Por su parte, el Cementerio que aloja el templo anglicano de St. George es el primer camposanto protestante de nuestro país -fue erigido por orden del cónsul británico William Mark en 1830-, y se caracteriza por dar la bienvenida a tu can. Así de bien acompañado podrás conocer esta perla arquitectónica del Romanticismo; allí reposan, además, figuras tan relevantes como el héroe liberal Robert Boyd (fusilado en 1831 junto con el General Torrijos en las playas de San Andrés), así como los escritores Jorge Guillén, Gamel Woolsey y Gerald Brenan.
Yendo hacia la costa, las posibilidades de viajar con perro para los que gustan de hacer acampada aumentan en sitios como Cabopino, Laguna Playa y Almanat Naturista -en Marbella, Torre del Mar y Almayate, respectivamente-. En el caso de estos dos últimos todavía más, dada la cercanía de la desembocadura del arroyo Totalán, donde existe una de las playas caninas de la provincia malagueña. El Fuerte de Nagüeles, pulmón verde marbellí, es por su parte un precioso pinar mediterráneo que desde el verano de 2013 cuenta igualmente con un parque abierto a las mascotas.
Un espacio natural de visita obligada en Málaga es, como no, Fuente de Piedra, donde se halla la Laguna de Fuente de Piedra, Reserva Natural que debe su fama internacional a la colonia de flamencos ibéricos que por allí recala en primavera: época de cortejo para esta estilizada ave. Tanto el Centro de Visitantes José Antonio Valverde como la propia Reserva Natural pueden visitarse con perros (eso sí, en el caso del Centro de Visitantes, el número de personas determinará la idoneidad o no de la entrada de mascotas; en los senderos tienen vía libre). El camping bautizado como el humedal villafontense -uno de los mayores de España- también es amigo de las mascotas de los turistas que allí acampan.
Fuente: Andalucia.org

  1. Enlaces 1
  2. Unicaja
  3. Ikopter
  4. Mariano Pozo
  5. Facebook
Unicaja portada