Sol Turismo

  • Sol Turismo en Twitter
  • Sol Turismo en Facebook
  • Español

Los mejores conciertos de mayo

Lenny Kravitz y Gary Moore actuarán en Andalucía

Andalucía acogerá grandes conciertos musicales durante el mes de mayo, con dos artistas destacados por encima del resto, Lenny Kravitz y el guitarrista irlandés Gary Moore. El cantante Lenny Kravitz empezará en mayo su gira por España para celebrar el 20º aniversario de su primer disco. El 'tour' incluye actuaciones en Valencia el próximo 2 de mayo, Córdoba el 3, Madrid el 8 y Zaragoza el 9 de mayo. 

Hace dos décadas Kravitz publicó su álbum debut, 'Let Love Rule', que se ha convertido en un icono del rock contemporáneo. En aquel disco utilizaba la leyenda de "es la hora de posicionarse, hermanos y hermanas, daos la mano". El cantante utilizará la declaración como un mensaje de esperanza que le acompañará durante su nueva gira europea. La gira 'LLR 20(09)' (el título es una alusión a su primer álbum) contará con un total de 49 fechas y pasará también por países como Reino Unido, Francia, Italia, Alemania o Suiza. En el escenario, el cantante incluirá temas de su último trabajo de estudio 'It's Time For a Love Revolution' (2008) y clásicos como 'Are You Going To Go My Way?', 'Fly Away', 'Again', 'It Ain't Over Til It's Over', 'Dig In' o 'I'll Be Waiting'. Kravitz dejó su huella en el rock contemporáneo desde que a finales de los 80 emergiera con su 'Let Love Rule'. Además de uno de los compositores más respetados de su tiempo, es conocido también por sus trabajos como multi-instrumentista, productor y arreglista que ha colaborado con artistas como Mick Jagger, Stevie Wonder o Michael Jackson. El próximo 20 de abril Virgin/EMI publicará una edición especial en conmemoración al 20º aniversario de 'Let Love Rule', que incluirá el disco original remasterizado junto a extras. 

Por su parte, la undécima edición del Tabaco Blues de Vega del Genil en Granada, acoge un cartel de lujo encabezado por el guitarrista irlandés Gary Moore, así como Otis Taylor, The Funk on me y El trío del Saco. Todo ello tendrá lugar en el recinto ferial el próximo 16 de mayo. Pero además de estas dos grandes figuras de la música, Andalucía albergará también otros conciertos en todo su territorio, como por ejemplo el concierto de Los Summers el próximo 6 de mayo en la Sala Lili Marlene de Almería. La sala Whorockbar de Granada tiene una apretada agenda en el mes de mayo con Baby Horror y Los Ariscos el 6 de mayo, el 9 de mayo actuará Ticky Phantoms y Patan y los Cuernos. En la misma sala el 15 de mayo actuará Wakala y por último el 21 de mayo actuará Calibre Zero y Struendo. Chiclana de la Frontera en Cádiz acogerá el próximo 9 de mayo los conciertos de Raíces y Puntas, y Trahtucada La Banda Trueke, todas en el recinto ferial de la ciudad. En el pueblo de Armilla Granada podrá disfrutar de la actuación de Niobeth el 23 de mayo en sala La Telonera, mientras que Wilco actuará en el Palacio de Congresos de la capital el 27 de mayo. Más tarde esa misma banda de rock estadounidense actuará en Sevilla el 29 de mayo en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.  Por último, WarCry y la Atomik actuarán en la sala Anfiteatro de Cádiz el 29 de mayo.





unicaja