Sol Turismo

  • Sol Turismo en Twitter
  • Sol Turismo en Facebook
  • Español

Instalación de Tiro Olímpico

Camas acogió el Campeonato de Andalucía de aire comprimido y equipos mixtos en 10 metros

La directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos, Isabel Sánchez, ha acudido hoy a la última jornada del Campeonato de Andalucía de pistola y carabina de aire comprimido y equipos mixtos 10 metros, clasificatorio para el Campeonato de España, y que se ha venido disputando desde el pasado viernes en la Instalación de Tiro Olímpico de Camas (Sevilla).

Isabel Sánchez se congratuló de que la instalación pública andaluza acogiera esta competición, organizada por la Federación Andaluza de Tiro Olímpico, “a la que quiero felicitar por la excelente organización llevada a cabo durante todo el fin de semana”.
La directora general, que estuvo acompañada por el presidente de la Federación Andaluza de Tiro Olímpico, Nicolás Tamargo, también se congratuló de que la instalación de tiro olímpico sevillana “acoja una competición de este nivel una vez finalizadas las obras de la nueva galería de blancos electrónicos, que le da más valor a este complejo deportivo, del que nos sentimos muy orgullosos en la Consejería de Educación y Deporte, y que nos permitirá atraer un mayor número de competiciones”.
En la competición han participado un total de 113 deportistas, procedentes de todas las provincias andaluzas (Sevilla: 22, Málaga: 6, Huelva: 8, Cádiz: 19, Almería: 19, Granada: 11, Jaén: 6 y Córdoba: 5). Las categorías que se han disputado han sido pistola aire comprimido (Hombres, Mujeres, Juniors mujeres, Juniors hombres, Veteranos, Veteranos Senior y Veteranos master), carabina aire comprimido (Hombres, Mujeres, Juniors mujeres, Juniors hombres y Veteranos).
Entre los deportistas inscritos, ha destacado la asistencia de los deportistas andaluces DAN y miembros del GAC (Grupo de Alta Competición nacional), que a pesar de tener su residencia fuera de nuestra comunidad, han participado en la competición, dando prioridad entre sus compromisos deportivos el de asistir a su tierra a estrenar la nueva galería de Blancos Electrónicos de Camas y participar en el Campeonato de Andalucía de Aire Comprimido.
El campeonato ha finalizado con la final de la competición de equipos mixtos, modalidad que comenzó en 2018 y que ya va a ser olímpica este año en Tokio. En la final se ha impuesto el club 1.11, compuesto por Antonio Jesús Mejías y Mercedes Soto, al club Eurogranada, del que formaban parte el presidente de la Andaluza, Nicolás Tamargo, y Amalia Ramondelli.
Mejoras en la instalación
Actualmente, el Reglamento Oficial de la ISSF (Federación Internacional de Tiro Olímpico) contempla todas sus disciplinas en blancos electrónicos, por lo que había que actualizar la instalación de Camas para poder seguir cumpliendo las nuevas normas que rigen estas competiciones. En Andalucía no se disponía de ninguna Instalación con esta tecnología salvo el CEAR de Tiro Olímpico “Juan Carlos I” de Las Gabias (Granada), por lo que la Federación Andaluza de Tiro Olímpico entabló conversaciones con la Junta de Andalucía para dar una solución a la nueva situación.
Desde la Consejería de Educación y Deporte tuvo claro desde el primer momento que había que realizar estas mejoras e instalar blancos electrónicos a la mayor celeridad posible en la instalación pública de Camas y convertir dicha instalación en referencia en nuestra comunidad, para poder albergar competiciones de ámbito territorial y nacional adecuadas a la nueva normativa.
De esta forma se ha conseguido finalmente disponer de una instalación de blancos electrónicos andaluza de referencia en la modalidad de aire comprimido, además de llevar a cabo diversos trabajos de remodelación y actualización general en el complejo deportivo sevillano, como una diferente entrada a la instalación, nueva solería y otras mejoras visibles, que han hecho posible la celebración de este campeonato de Andalucía.

  1. UNICAJA
  2. Facebook
unicaja