Sol Turismo

  • Sol Turismo en Twitter
  • Sol Turismo en Facebook
  • Español
La Costa del Sol

La Costa del Sol "invade" Madrid 0

Turismo Costa del Sol ha desembarcado este año en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2021) con una gran apuesta promocional con la que, entre otras acciones, ha inundado sus calles y estaciones de tren de 'Costa del Sol'. La entidad está llevando a cabo este año una importante campaña 360 de reactivación de la actividad turística, que cuenta con una inversión de más de 870.000 euros en el mercado nacional.

Volver arriba

Turismo Costa del Sol apuesta por el segmento de interior 0

Turismo Costa del Sol ha vuelto a destacar en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2021) la apuesta de la entidad por una de las joyas turísticas de la provincia de Málaga, el interior, el patrimonio natural y los pueblos, un segmento cuya actividad turística disminuyó menos que la del sector en su conjunto y, cuya caída también fue menos grave que la media en España y en Andalucía.

Volver arriba

Salud presenta un protocolo de actuación para cruceros nacionales con escalas en Andalucía 0

Durante 2020, la aparición de brotes de Covid-19 en buques de pasaje de tipo crucero puso de manifiesto la especial vulnerabilidad de los entornos cerrados durante los viajes de larga duración. Así, mediante la Resolución de 23 de junio de 2020, de la Dirección General de la Marina Mercante, por el que se establecen medidas restrictivas a los buques de pasaje de tipo crucero para afrontar la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia, se procedió a prohibir la entrada en puertos españoles de los buques de pasaje de tipo crucero que realicen viajes internacionales y naveguen por aguas del mar territorial con objeto de entrar en los puertos españoles abiertos a la navegación internacional.

Volver arriba

La importancia de los puertos andaluces como activo para la inversión y para el turismo 0

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha señalado este lunes el cambio que han dado los puertos andaluces en sus estrategias gracias a la Ley de Puertos de Andalucía aprobada recientemente, que les da seguridad jurídica y les permite convertirse en un activo para la inversión y para el turismo.

Volver arriba

Ampliado hasta el 21 de mayo el plazo para solicitar ayudas a guías, casas rurales y agencias de viajes 0

La Junta de Andalucía ha ampliado hasta el próximo 21 de mayo el plazo para solicitar las ayudas vinculadas al sector turístico y que fueron aprobadas por el Consejo de Gobierno en los decretos leyes 4/2021 y 5/2021, posteriormente convalidados en el Parlamento de Andalucía.

Volver arriba

Camas acogió el Campeonato de Andalucía de aire comprimido y equipos mixtos en 10 metros 0

La directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos, Isabel Sánchez, ha acudido hoy a la última jornada del Campeonato de Andalucía de pistola y carabina de aire comprimido y equipos mixtos 10 metros, clasificatorio para el Campeonato de España, y que se ha venido disputando desde el pasado viernes en la Instalación de Tiro Olímpico de Camas (Sevilla).

Volver arriba

EasyJet tendrá base en Málaga en 2021 0

En plena crisis del Covid 19 y con una temporada de turística prácticamente dada por perdida, Málaga ha recibido la noticia de que EasyJet abrirá una base en el aeropuerto de Málaga, lo que supone la tercera en toda España de la compañía aérea low coast.

Volver arriba

El turismo urbano se desploma en el mes de julio 0

El turismo urbano se desploma por causa de la pandemia del Covid 19. Ciudades que habitualmente son el lugar elegido por miles de turistas, en esta temporada han visto caer sus cifras a números más que preocupantes, es el caso de Madrid, que en el presente mes de julio sus cifras de visitantes ha caído un 78 por ciento, así como Barcelona con un 72 por ciento y Sevilla con el 70 por ciento.

Volver arriba

El sector turístico se protege contra el Covid 19 0

Una de las iniciativas en las que se trabaja es en la creación de un protocolo de protección de los establecimientos turísticos contra el coronavirus, a partir de la guía para hoteles medicalizados desarrollada por la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica.En sus grandes líneas, el plan, que ha sido presentado en la Mesa del Turismo, contempla dos estrategias. Una primera dirigida al mantenimiento, rehabilitación y reactivación del sector que incluye: incentivos fiscales y para la contratación, y planes de financiación y liquidez para empresas. Asimismo, incorpora, entre otras medidas, el apoyo a través de avales públicos, aplazamiento de impuestos, una línea específica para hoteles refugio, o el compromiso de no crear tasas turísticas.

Volver arriba

  1. UNICAJA
  2. Facebook
unicaja